La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona los mercados campesinos dejan ganancias de $18 millones

El fin de semana se cumplió en la Plazuela Almeyda una de las últimas ventas del año.

Hace cinco años la Alcaldía de Pamplona implementó los mercados campesinos, constituyéndose en un impulso a la economía de los productores de las 36 veredas, dejando ventas mensuales por $18 millones.

Los consumidores tienen la oportunidad los primeros sábados de cada mes de adquirir productos recién cosechados y a un menor precio que en el centro de acopio, las plazas de mercado y las vías del centro de la ciudad.

Este modelo de venta al por menor se institucionalizó con el propósito de no darles la oportunidad a los intermediarios de que se queden con las ganancias de los cultivadores.

El secretario de Desarrollo Económico y Social, Nelson Villamizar, indicó que en el décimo mercado participaron solo 86 campesinos, por las condiciones climáticas.

Villamizar, manifestó que se cuenta con la participación de productores y pequeños empresarios de Bochalema, Chinácota, Toledo, Cácota, Pamplonita, Mutiscua, Chitagá y Cucutilla.

Cada productor cuenta con un chaleco y un carné que lo identifica como miembro de los mercados campesinos en Pamplona.

El productor de la vereda Tencalá, José Luis Caballero, dijo que el fin de semana vendió un cargamento de maíz, apio, cebolla, tomate de árbol, guineo negro, pepinos y naranjas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día