La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
En Pamplona los proyectos van por recursos del Fondo Emprender
Las ideas de negocio fueron presentadas ante la Cámara de Comercio del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Julio de 2017

El director de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Humberto Solano Espinosa, dijo que se inició el acompañamiento a un nuevo grupo de emprendedores de la región, quienes presentaron sus ideas de negocios.

La iniciativa es apoyada por el Nodo de Emprendimiento Cultural de Norte de Santander y el primer ejercicio se cumplió en la Provincia de Pamplona con los proyectos relacionados con el aplicativo Ingenio Apps, la Academia de Música Amadeus, El Andante, Café Caminante y el Laboratorio de Contenidos Culturales.

Igualmente se presentó la propuesta de la cerveza artesanal Matrona que tiene sede en Chitagá y ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía.

Solano manifestó que los responsables de las propuestas las presentaron al nodo para estructurarlas y acceder a recursos del Fondo Emprender.

En este sentido indicó que la Cámara de Comercio apoya estas iniciativas de tipo cultural. Algunas buscan visualizar exposiciones de artistas de la región y entre ellas figura un café galería para Pamplona.

También mencionó que se encuentra formulado el proyecto del aplicativo apps que consta de ayudas didácticas y educativas que buscan la recuperación de la historia de las localidades del país y entre ellas se encuentra esta zona de Norte de Santander.

La otra idea de emprendimiento está relacionada con la creación de una escuela de música y tiene relación con ayudas para los niños que presentan condiciones especiales y discapacidad.

El director Solano explicó que la entidad que preside hará una jornada de capacitación a emprendedores y se les explicarán los nuevos requisitos que tiene el Fondo Emprender para acceder a los dineros que entrega.

Solano sostuvo que ese organismo eliminó la exigencia de los cinco años de formación, lo que le permitirá a cualquier persona, con solo un proceso de capacitación preliminar, presentar los proyectos a las convocatorias.

“Si el emprendedor mantiene la voluntad y perseverancia de hacer su plan de negocios, puede culminar entre uno y tres meses el proceso”.

El asesor de la Unidad de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pamplona, Pedro Vicente Cacua, dijo que por exigencia del Fondo Emprender ahora los responsables de los proyectos deben presentarlos, en un tiempo de un minuto, para conocer la motivación, el conocimiento y la pertinencia.

Después los planes de negocios van a ser presentados a la convocatoria 51 del Fondo Emprender y allí un jurado escogerá a las mejores propuestas.

Temas del Día