Escuchar este artículo

En Pamplona, los usuarios aprenden a separar los residuos sólidos

Lunes, 1 de Marzo de 2021
Las primeras intervenciones las efectuaron en el sector comercial.

La coordinación de Gestión Ambiental de Pamplona y representantes de la Asociación de Aseo y Reciclaje Renacer socializan la resolución 2184 de 2019 que establece el uso de los códigos de colores para la separación de residuos sólidos en la fuente.

Renacer es la única empresa autorizada por la Superintendencia de Servicios Públicos para hacer la recolección de materiales aprovechables en el municipio.

Esa labor la ejecuta desde hace varios años en los que han capacitado a las comunidades sobre como separar los residuos recuperables y que no vayan a parar al relleno sanitario La Cortada.

La ingeniera Margarita Espinel, de Gestión Ambiental de la Alcaldía, recordó que desde hace varios años la Asociación Renacer ejecuta las labores pedagógicas en Pamplona.

Las primeras intervenciones las efectuaron en el sector comercial al evidenciarse que los vecinos hacen la disposición de las basuras en horarios no autorizados.

“Les explicamos en que consiste el código de colores que está regulado y rige desde 2019 en el territorio nacional”, expresó.

Agregó que teniendo en cuenta la resolución del Ministerio de Ambiente les explicó que al momento de separar los elementos deben disponer de bolsas de colores blanco, negro y verde.

En el primer recipiente dijo que van depositados los residuos aprovechables como papel, cartón, metales, vidrios y plásticos.

En las negras, los no reciclables y en las verdes los orgánicos.

Image
La opinión
La Opinión