En Pamplona nació la Red de Solidaridad Vecinal para ayudar

Lunes, 18 de Mayo de 2020
El organismo se ha reiventado y fortalecido en la labor social desde que empezaron las medidas de aislamiento. 

Con el propósito de conseguir ayudas que permitan mitigar, en parte, las necesidades prioritarias de las familias más pobres del municipio se conformó la Red de Solidaridad Vecinal de Pamplona.

El organismo se ha reiventado y fortalecido en la labor social desde que empezaron las medidas de aislamiento o cuarentena en el territorio municipal.

Consiguen y entregar ayudas representadas en alimentos, medicinas, aseo y otros elementos que permiten satisfacer las necesidades inmediatas de las familias más vulnerable del municipio.

El líder de la Red, Álvaro Enrique Contreras Parada, manifestó que desde hace dos meses empezaron esta labor ante la necesidad de bienestar que padecen quienes viven en condiciones de extrema pobreza y que por la falta de empleo y el estar confinados en sus viviendas, necesitan de todo tipo de ayudas.

“Somos una organización independiente del municipio que también apoyamos con ayudas humanitarias a las familias más necesidades”, dijo.

Agregó que solo los asiste el interés de colaborar con Pamplona para que con la intervención de todos los organismos de la ciudad se trate de apaciguar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Contreras Parada precisó que las labores sociales y de ayudas a las comunidades pobres de Pamplona la hacen en conjunto con los representantes de la Fundación Coambil.

Esta labor, de acuerdo con el líder de Red de Solidaridad Vecinal, les ha permitido gestionar con personas bondadosas y entidades de Pamplona más de 110 mercados que han sido entregados a las familias vulnerables de los barrios periféricos.

Sobre como efectúan las selecciones de los beneficiarios, manifestó que inicialmente se les hace una visita para constatar las necesidades que presentan, como ser población vulnerable de la tercera edad, discapacitados y madres cabeza de hogar.

Este organismo está conformado por 75 personas, entre profesionales de diferentes áreas del saber, trabajadores independientes y comerciantes entre otros voluntarios.