La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Pamplona, niños aprenden a cuidarse en la vía

Se trató de una jornada lúdico recreativa, hecha con estudiantes de un jardín infantil ubicado en el corredor vial Pamplona-Cúcuta.

Una jornada lúdico recreativa vivieron cerca de 30 niños pertenecientes al jardín infantil Mi Pequeño Mundo, ubicado cerca a la vía que comunica a Pamplona y Cúcuta.

Los menores aprendieron sobre señales de tránsito, infraestructura vial y cómo actuar seguros en la vía.

Los niños manejaron en un circuito con vehículos hechos a base de material reciclable, así conocieron los derechos y deberes de quienes usan la vía.

“Los niños son los que traerán una cultura nueva a las futuras generaciones, porque la que tenemos no hace buen uso de las vías. Tenemos que cuidar nuestra cultura vial, por el bien de todos”, dijo el intendente Eduin Duarte, Jefe de Seguridad vial de la Seccional de Tránsito y Transporte Norte de Santander.

La jornada también fue parte del lanzamiento formal del Programa de Cultura Vial que ejecuta la Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita (UVRP), en colaboración con autoridades locales y departamentales.

Esta actividad, que se cumplió en el parque principal de Pamplona, también se ejecutará en otros municipios como Pamplonita, Bochalema, Los Patios y Chinácota, quienes hacen parte del área de influencia del proyecto Pamplona-Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día