Escuchar este artículo

En Pamplona: no hay ‘luz verde’ para bares ni discotecas

Sábado, 3 de Octubre de 2020
Los protocolos se encuentran en estudio en la Dirección Local de Salud.

En Pamplona, la administración municipal no ha autorizado la apertura de bares ni discotecas, porque los protocolos se encuentran en estudio en la Dirección Local de Salud.

El asesor de la Alcaldía, Jean Peña, afirmó que estudian los protocolos que deben cumplir los propietarios de los negocios, en donde además solicitan que los dejen utilizar el espacio público.

Indicó que el documento está en proceso de revisión en salud municipal y cuando tengan el concepto positivo, serán enviado al Ministerio del Interior. Esa entidad emitirá el concepto sobre la apertura de las discotecas y bares.

Peña Flórez, aclaró que en caso de obviar los requerimientos del Ministerio, estarían incurriendo en omisiones a los controles y mitigación de la COVID-19.

Advirtió que en Pamplona el pico más alto de la epidemia, no ha llegado y la situación se volvería crítica al permitir la aglomeración de personas en recintos cerrados o abiertos al público.

Sobre la iniciativa de los comerciantes de que se les autorices la utilización del espacio público de la calle 9, sector de la Plazuela Almeyda, para funcionar al aire libre, añadió que es interesante y se encuentra en análisis en la Secretaría de Gobierno.

“Aquí vamos a constar que espacio van a ocupar. Las delimitaciones, elementos a utilizar o cómo van a ser las entradas y salidas de los espacios solicitados. Al igual que implementar controles de temperatura, registro de personas y áreas de desinfección”, afirmó

El gremio de bares y discotecas de la calle 9, presentaron la propuesta a la Alcaldía para colocar sillas y mesas en el espacio público, como especie de terrazas que se habilitaron en España.

 

Image
La opinión
La Opinión