Escuchar este artículo

En Pamplona se graduaron 33 mujeres auxiliares de Policía

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
Las 33 auxiliares laboraran en los municipios de Norte de Santander.

El Primer Distrito de la Policía, con sede en Pamplona, se convirtió en centro de instrucción de quienes van a ingresar a la institución armada, en este caso un grupo de jóvenes bachilleres. 

Como producto de la inducción, que duró tres meses, se graduaron 33 auxiliares bachilleres que prestarán servicios en los municipios de Norte de Santander


 Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Para el comandante de la Estación de Policía, capitán Klerman Toscano, éste es un hecho destacable porque son mujeres que salen bien preparadas para trabajar con las comunidades de los territorios en que se encuentren o sean asignadas. 

“Esten grupo nuevo que hoy le entregamos al departamento, sin lugar a dudas va a reforzar el trabajo que hacen otras auxiliares en Pamplona y la región”, sostuvo. 

En cuanto la formación, indicó que ingresan como aspirantes y después de tres meses reciben el grado académico que les facilitará despeñarse con eficacia en la Policía. 

El oficial manifestó que en la instrucción estuvo relacionada con conocimientos sobre Derechos Humanos, instrucción, servicio, sistema táctico-básico policial, disciplina y relaciones personales, entre otros aspectos, que estuvieron a cargo de profesionales de la Universidad de Pamplona y de la Policía. 

Las auxiliares consultadas sobre el por qué escogieron a la Policía como parte de proyecto de vida, aseguraron que siempre les ha motivado el servicio a la patria y el estar en contacto con las comunidades.


 Le puede interesar: Premian gestión de la Biblioteca Pública Jorge Gaitán Durán

También agregaron que, con la preparación que recibieron, van a hacer un buen servicio a través de campañas educativas, pedagógicas y preventivas enfocadas al bienestar de la ciudadanía. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda