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En Pamplona se vuelve a implementar la ‘Escuela Nueva’

Al sistema los educadores van subiendo por semanas los compromisos y talleres. 

Tal como se hacía en el pasado y que convirtió a Pamplona en modelo nacional e internacional de aprendizaje, el Colegio Técnico La Presentación hace uso de esta estrategia para que las 1.146 estudiantes estén al día con los compromisos académicos durante la época de aislamiento social obligatorio.

El plan de estudio que hace parte de los requerimientos del Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Norte de Santander, se desarrolla a cabalidad el trabajo académico en casa, tanto para los educadores, como las directivas y estudiantes.

La rectora precisó que para que las alumnas reciban las clases o talleres, la institución cuenta con la plataforma: webcolegios.com, en donde para ingresar a cada cuenta se le asignó un usuario y la contraseña.

Al sistema los educadores van subiendo por semanas los compromisos, talleres y también pueden interactuar a través de la modalidad de videoconferencias, que ayudan a reforzar los conocimientos y despejar inquietudes en torno al acontecer diario de los grupos estudiantiles.

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Al igual están los grupos que utilizan el aplicativo de mensajería WhatsApp que dirigen los padres de familia, los correos electrónicos, el facepage que maneja el Colegio y la entrega de fotocopias con los talleres a los padres de familia que no dispongan de estos sistemas.

En cuanto al trabajo que se está aplicando y teniendo en cuenta los recursos tecnológicos, la rectora explicó que para evaluar a cada uno de las estudiantes los maestros reciben los trabajos y talleres que son vueltos por los sistemas antes descritos.

Al igual se les califican los registros y seguimientos diarios que llevan los padres de las actividades desarrolladas en los hogares.

También se evalúan las evidencias que van enviando sobre temas artísticos, espiritualidad y educación física, entre otros.

“En un modelo de Escuela Nueva de pedagogía activa, realmente la evaluación es muy formativa. La idea es que las niñas sean autocríticas y reconozcan lo que han aprendido o saben”, expresó.

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Jueves, 30 de Abril de 2020
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