Escuchar este artículo

En Pamplona vacunan a mayores de 18 años

Viernes, 24 de Septiembre de 2021
El proceso de inmunización contra la COVID-19 avanza sin inconvenientes.

Este jueves, el Hospital San Juan de Dios inició en el coliseo cubierto de la sede de El Rosario de la Universidad de Pamplona la vacunación de la población mayor de 18 años con la primera dosis del biológico de AstraZeneca.

La enfermera supervisora de vacunación COVID-19, de la ESE regional, Yenifer Gañán Rojas, dijo que la jornada hace parte de los lineamientos del Ministerio de Salud y el Instituto Departamental de Salud que quiere que el mayor número posible de personas tengan acceso a la vacunación.

Lea aquí: Hospital de Pamplona fortaleció UCI con seis camas más

También indicó que hay disponibles segundas dosis de AstraZeneca y Sinovac, al igual que de Pfizer para personas mayores de 50 años, menores que presenten alguna comorbilidad y madres gestantes.

La funcionaria dijo que el San Juan de Dios está a la espera de la entrega de segundas dosis de Moderna.

Sobre el avance de los procesos de vacunación en la región, dijo que en Pamplona se han aplicado 33.384 dosis. En los municipios de Pamplonita, Silos, Mutiscua, Chitagá, Cácota y Cucutilla se contabilizan 25.694 vacunas aplicadas.

En la actualidad están habilitados puestos de vacunación permanentes en las instalaciones de Hospital y el puesto localizado en el parque Águeda Gallardo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
Roberto Ospino