La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Continúan los disturbios en los alrededores de la Unipamplona
Fue quemada una moto y la vía Cúcuta-Pamplona permanece cerrada. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Octubre de 2019

Un grupo de aproximadamente 20 encapuchados que se hacen llamar: “coordinadora clandestina rebelde”, desde la tarde de este lunes hacen presencia en la sede principal de la Universidad de Pamplona y mantienen enfrentamientos con la fuerza pública.

En medio de los disturbios fue quemada una moto, al parecer, de uno de los vigilantes de la universidad. 

Los hechos se presentan en la entrada principal, vía a Bucaramanga y en los sectores aledaños a la institución de educación superior.

Hasta el momento el tráfico automotor entre la ruta Pamplona-Bucaramanga se encuentra interrumpido por la presencia de quienes protagonizan los desórdenes en la vía pública.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, trata de despejar la carretera en ambos sentidos a la altura de los barrios Las Américas, El Buque, Juan XXIII y de la entrada principal.

Se desconocen los motivos por los cuáles los encapuchados alteraron la tranquilidad académica y ciudadana. 

Temor

El representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, Camilo Güiza, dijo que rechazaba todos los actos o vías de hecho, como los que se presentan con los encapuchados, que, al parecer,  se hacen pasar por estudiantes.

“Lastimosamente las clases en las horas de la tarde fueron suspendidas, porque los gases lacrimógenos ingresaron a la sede de la universidad”, preciso.

El líder estudiantil afirmó que no están de acuerdo con este tipo de manifestaciones, así se tengan razones, pues existen otras vías para expresar el descontento que se pueda sentir con la administración o entidades superiores de la institución.

Güiza, agregó que en caso de que sigan las protestas se va a ver afectado el calendario académico del segundo semestre, porque está ajustado hasta después de la tercera semana de diciembre.

“En caso que esto ocurra, se podría aplazar el semestre para el próximo año. Esto nos preocupa mucho y más cuando están utilizando explosivos y gases”, afirmó.

Temas del Día