La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Entidades sin ánimo de lucro se deben legalizar
La Dian ofreció una charla sobre Régimen Tributario Especial para las provincias de Pamplona y de Arauca.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Abril de 2018

Un grupo de 200 personas de los municipios de la provincia de Pamplona y de Arauca participaron en la capacitación sobre Régimen Tributario Especial, dirigido a las entidades sin ánimo de lucro, actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La charla, orientada por Marco Tulio Yáñez Páez y Frank Norman Mariño, hizo claridad sobre el Decreto 1625 de 2016 y el reglamentario 2150 del 20 de diciembre de 2017, que versan sobre materia tributaria.

Se dejó claro que de acuerdo con las normas, son contribuyentes del impuesto de renta y complementarios del Régimen Tributario Especial las asociaciones, fundaciones, corporaciones, hospitales constituidos como personas jurídicas, las instituciones de educación superior y las ligas de consumidores, siempre y cuando estén constituidas como entidades sin ánimo de lucro.

Se aclaró que esos organismos si antes del 30 de abril no radican la solicitud y los documentos a través del Servicio Informático Electrónico, quedarán por fuera del Régimen Tributario Especial y serán determinadas como sociedades comerciales y sometidas al régimen general del impuesto sobre la renta.

Temas del Día