La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan ayudas a 72 damnificados en Pamplona

Los daminificados por las lluvias hace unas semanas en Pamplona recibieron los kits.

En Pamplona 72 familias que resultaron damnificadas por las lluvias del año pasado recibieron ayudas humanitarias por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a través de la Gobernación de Norte de Santander.

Los núcleos residentes en los sectores periféricos de la ciudad fueron afectos al perder parte de los techos y paredes por deslizamientos de tierra.

La entrega la hizo el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgos de Desastres del Municipio, Juan Carlos Santafé Chaustre, en el coliseo cubierto del parque San Fermín, antigua Plaza de Ferias.

Hasta ese sector se desplazaron los beneficiados residentes en los barrios Simón Bolívar, Cristo Rey, El Progreso, Chíchira, Santa Marta, Santísima Trinidad y La Galán.

Del sector rural llegaron de las veredas de Negavita, Chíchira y Chínchipa a quienes previamente les habían informado que debían presentarse con el documento de identidad y demás datos para recibir utensilios de cocina, de aseo para cinco personas, alimentos y una colchoneta.

El coordinador local del Cmgrd, Santafé Chaustre, explicó que las cajas y demás elementos que no se entregaron (32 en total), fue porque no acudieron los damnificados y se dejaron en custodia en el Palacio Municipal.

Santafé Chaustre, aclaró que las donaciones se hacen únicamente a las personas que figuran en El formato de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) y que fueron registradas cuando se presentaron las emergencias en la temporada de lluvias.

El coordinador, recordó que los últimos meses de 2020 el municipio ha repartido más de 600 ayudas humanitarias, gestionadas ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día