La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entregan elementos de bioseguridad al San Juan de Dios

Batas antifluidos, gafas de seguridad, tapabocas, mascarillas quirúrgicas y respiradores de alta eficiencia, fueron los elementos donados. 

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona recibió 32.040 elementos de emergencia para atender casos relacionados con la COVID-19, por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS).

La dotación, que consiste en batas manga largas antifluidos (1.000), gafas de seguridad (40), respiradores de alta eficiencia (11.000) y tapabocas o mascarillas quirúrgicas (20.000), tiene un costo de 156 millones 660 mil pesos.

En la segunda mitad de septiembre el Hospital recibió otra dotación significativa de parte de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens), representada en 14.250 unidades de protección para uso de quienes atiende casos relacionados con el virus de COVID-19.

En la adquisición de los insumos de bioseguridad la electrificadora invirtió 44,8 millones de pesos representados en 3.600 tapabocas N-95, 3.150 tapabocas convencionales, 800 caretas facial, 4.000 batas desechables antifluido y 2.700 pares de guantes desechables.

Las ayudas


El gerente Hernando José Mora González aseguró que desde que se originó la emergencia sanitaria por la COVID-19 personas particulares, empresa privadas, entidades sin ánimo de lucro, organismos de ayuda humanitaria y otros benefactores han entregado al personal del centro hospitalario 114.135 elementos de bioseguridad.

Para el funcionario estas unidades han permitido proteger la salud de los médicos, enfermeras, auxiliares y demás profesionales asignados a la atención de los pacientes con enfermedades respiratorias que derivan para positivos del virus.

Mora González, al hacer un balance sobre los primeros siete meses desde que empezaron las medidas sanitarias, aseguró que la entidad queda fortalecida y se constituye en una de las más sólidas en Norte de Santander al contar con equipos biomédicos de alta tecnología, capacidad instalada y personal asistencial.

Recordó que en el Hospital se atienden aproximadamente a 100.000 usuarios de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Cácota, Chitagá, Silos, Mutiscua, Cucutilla y de otros sectores de la región.

Con la emergencia sanitaria se prendieron las alarmas ya que, si no se contaba con la infraestructura adecuada, el servicio podría colapsar por casos relacionados con la pandemia.

Ante esto, manifestó que le presentó al gobernador Silvano Serrano, el proyecto de expansión para 19 camas de unidades, adecuaciones locativas, equipos y demás dotaciones.

El gerente destacó también que los aportes de la Gobernación, del Instituto Departamental de Salud y de recursos propios del San Juan de Dios suman un total en 7.562 millones de pesos. 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día