La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Entregan insumos para 70 hectáreas de mora
Los beneficiados son productores de Pamplona y de Pamplonita.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Noviembre de 2016

Un grupo de 220 productores agropecuarios de Pamplona y de Pamplonita recibieron insumos para el cultivo y sostenimiento de 70 hectáreas de mora castilla orgánica.

Los beneficiarios se congregaron en el coliseo cubierto del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), para recibir fumigadoras, machetillas, seguetas, tijeras de podar, guantes, canastillas cosechadoras, canecas plásticas de 55 galones, abonos orgánicos, cal y fertilizantes.

A cada uno de los cultivadores se les facilitaron 400 plántulas. Los materiales e insumos hacen parte de un convenio con el Ministerio de Agricultura.

El gerente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Oriente Colombiano (Agroriental), Milton Ramírez Gamboa, dijo que en adelante podrán entregar las cosechas en los tiempos establecidos.

“Disponemos de un técnico que asesorará a los productores y hará seguimiento a los cultivos”, dijo Ramírez Gamboa. “El proyecto también dispone de $2.200 millones, destinados al análisis de suelos y otras obras”.

La mora se comercializará en Barranquilla, Bogotá y Tuluá (Valle del Cauca). De acuerdo con las proyecciones a mediados de junio se tendrían las primeras cosechas.

La representante de la dirección de capacidades productivas y generación de ingresos del Ministerio de Agricultura, Ángela Ayala Medina, dijo que tiene la misión de capacitar a los productores y dejar establecidos los cultivos para que en los próximos meses empiecen a generar ingresos económicos.

El productor campesino de la vereda El Páramo de Pamplonita, Alberto Jaimes Contreras, manifestó que por primera vez es favorecido con un proyecto que le entrega todas las ayudas y le permitirá mejorar la calidad de vida.

“Estamos comprometidos en llevar a los mercados un producto de alta calidad”, manifestó.

Temas del Día