Entregan Kits de bioseguridad en Pamplona

Jueves, 25 de Marzo de 2021
La administración municipal de Pamplona entregó a los adultos mayores, 1.277 paquetes con elementos de bioseguridad y de higiene personal. Los beneficiados hacen parte de los 22 grupos conformados en el casco urbano y la zona veredal.

Para que en los próximos días utilicen los medios de protección contra la COVID-19, la administración municipal de Pamplona entregó a los adultos mayores, 1.277 paquetes con elementos de bioseguridad y de higiene personal.

En Pamplona desde que empezó la propagación del virus se han contagiado 2.409 personas. Han fallecido 107 pacientes y hay 68 casos activos en el municipio. Al igual que 77 muestras en espera y 98 personas en seguimiento por parte del equipo de la Dirección Local de Salud.

Es por eso por lo que, según el alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, se tuvo en cuenta que los adultos mayores son parte de la población vulnerable que en su mayoría presentan enfermedades de base, por lo que se requiere que dispongan de los elementos que los ayuden a protegerlos de la enfermedad.

“Estamos frente a una etapa difícil y seguramente vamos a tener un segundo pico. Hay que tener mucho cuidado y tomar medidas que garanticen la salud de la población”, dijo el mandatario.

Para evitar aglomeraciones y que se apliquen las medidas de bioseguridad, durante la mañana se atiende a un grupo y en la tarde otro.

María Benedicta Villamizar, de 78 años, del grupo Años Eternos del Hospital San Juan de Dios, quien fue citada al Punto Vive Digital para recibir los elementos de protección contra el coronavirus, dijo que, por las condiciones económicas que atraviesa, le es difícil tener en la casa una botella de alcohol o tapabocas.

Para la coordinadora del programa de adulto mayor, Mayarly Arias Ortiz, los beneficiados hacen parte de los 22 grupos conformados en el casco urbano y la zona veredal.

 

Image
La opinión
La Opinión