Escuchar este artículo

Entregan planta de lixiviados a Empopamplona

Martes, 3 de Agosto de 2021
El relleno sanitario de Pamplona se convirtió en el primer vertedero de residuos sólidos de Norte de Santander que cuenta con planta de tratamiento de lixiviados.

El proyecto se ejecutó con una inversión aproximada a los 900 millones de pesos por parte del Plan Departamental de Aguas y quedó bajo la responsabilidad de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), entidad que opera el relleno.

Como se recuerda, en marzo de este año el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero Vergel dio al servicio una nueva celda de disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario regional.

En esta obra que es complemento de la nueva planta de tratamiento, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través de Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial), en convenio con la Alcaldía de Pamplona y la empresa Empopamplona,  invirtieron 4.300 millones de pesos.

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Bermont, destacó que el sistema dispone de licencia ambiental otorgada por Corponor (Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental), lo que permitirá que el agua tratada sea vertida a uno de los sistemas hídricos de la zona.

Para el gerente de Empopamplona, Klaus Faber Mogollón, la planta es modelo a nivel departamental y aseguró que va a mejorar las condiciones ambientales de la región.

La ingeniera supervisora del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de lixiviados, Mayra Delgado manifestó que al sistema ingresa un litro de líquido por segundo en donde se tratan y después lo depositan a una de las quebradas de la zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión