Escuchar este artículo

Entregan pruebas gratis de COVID-19

Viernes, 27 de Agosto de 2021
Norte de Santander ha recibido 52.420 pruebas rápidas, de las cuales Pamplona se ha visto favorecida con 6.000 en los últimos 3 meses.

La Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) a través del programa Si Frontera le entregó a la Dirección Local de Salud de Pamplona 2.000 pruebas rápidas de antígeno para la detención oportuna de la COVID-19.

Con el acto que se cumplió en el Instituto Departamental de Salud (IDS), el organismo internacional ha donado a 14 municipios de Norte de Santander 52.420 pruebas rápidas, de las cuales Pamplona se ha visto favorecida con 6.000 en los últimos 3 meses.

Le puede interesar: Pamplona contabiliza 215 niños con COVID-19

“Hemos entregado el 60% de un total de 90.000 pruebas antígenos rápidas de alta calidad, que son destinadas a las entidades de salud de todo este departamento”, dijo Yudy Supinski, asesora técnica del proyecto Si Frontera de la Cooperación Alemana para el Desarrollo.

Para la directora de Salud de Pamplona, Martha Maldonado Mateus, estas acciones fortalecen los procesos de tomas de pruebas rápidas en el municipio.

La funcionaria aclaró que la población pamplonesa puede acceder a estos beneficios porque se tiene ninguna clase de restricción o costos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas