Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 10:15am

Se desarrolló la procesión infantil del Jueves Santo en Pamplona

La Iglesia Católica conmemora la Última Cena de Jesús y la institución del sacerdocio.

canaltro/videos/1694466467281569
Plataforma: 
Facebook

A las 10:00 de la mañana de este jueves comenzaron las actividades organizadas para la Semana Santa en Pamplona. Los niños volvieron a ser parte de los actos religiosos y con ellos arrancó el cronograma, quienes protagonizaron la primera procesión del día.

Este Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús y la institución del sacerdocio y las calles de la ‘Ciudad Mitrada’ se llenaron de más de 500 niños y feligreses durante la peregrinación.

Los pamploneses observaron el paso de las imágenes cargadas por los pequeños en referencia a las diferentes vocaciones cristianas. Algunos infantes portaron vestimentas en referencia a la época y no faltaron los nazarenos. A la actividad se unieron algunas bandas marciales del municipio.

La Opinión les lleva las incidencias de la Semana Mayor en Pamplona, gracias a la tradicional alianza con el canal TRO. Este jueves también se harán las transmisiones de la actividad del Señor del Humilladero, a las 3:00 pm, y un evento con música Sacra desde Piedecuesta (Santander), a las 9:00 pm.

¿Qué se recuerda el Jueves Santo?

En este día comienza el llamado Triduo Pascual, período central de la Semana Santa en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La Iglesia Católica celebra la institución de la eucaristía al rememorar la Última Cena del Señor, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Dietas “milagrosas” pueden provocar graves daños a la salud

Pueden ocasionar problemas como depresión, psicosis, ansiedad, hipertensión, entre otras.

Tip Saludable / Referencial
Región
Artículo

Abuelos de Teorama tendrán hogar renovado

Reconstruyen la cocina y remodelan la fachada.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños hablan de la derogación del pico y placa

El alcalde dijo que se trata de una suspensión de un mes, para fortalecer la medida. 

Alfredo Estévez / La Opinión
Colombia
Artículo

Pareja de Gustavo Rugeles vuelve a acusarlo tras haberlo defendido

Conozca otro episodio de violencia intrafamiliar protagonizado por el periodista y Marcela González.

Twitter / @WRadioColombia
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.