Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Marzo 2018 - 10:15am

Se desarrolló la procesión infantil del Jueves Santo en Pamplona

La Iglesia Católica conmemora la Última Cena de Jesús y la institución del sacerdocio.

canaltro/videos/1694466467281569
Plataforma: 
Facebook

A las 10:00 de la mañana de este jueves comenzaron las actividades organizadas para la Semana Santa en Pamplona. Los niños volvieron a ser parte de los actos religiosos y con ellos arrancó el cronograma, quienes protagonizaron la primera procesión del día.

Este Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús y la institución del sacerdocio y las calles de la ‘Ciudad Mitrada’ se llenaron de más de 500 niños y feligreses durante la peregrinación.

Los pamploneses observaron el paso de las imágenes cargadas por los pequeños en referencia a las diferentes vocaciones cristianas. Algunos infantes portaron vestimentas en referencia a la época y no faltaron los nazarenos. A la actividad se unieron algunas bandas marciales del municipio.

La Opinión les lleva las incidencias de la Semana Mayor en Pamplona, gracias a la tradicional alianza con el canal TRO. Este jueves también se harán las transmisiones de la actividad del Señor del Humilladero, a las 3:00 pm, y un evento con música Sacra desde Piedecuesta (Santander), a las 9:00 pm.

¿Qué se recuerda el Jueves Santo?

En este día comienza el llamado Triduo Pascual, período central de la Semana Santa en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La Iglesia Católica celebra la institución de la eucaristía al rememorar la Última Cena del Señor, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.