La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Es tu lugar', la nueva guía turística en Pamplona

La aplicación permite hacer un recorrido virtual por los lugares de interés.

En diferentes épocas del año, como Semana Santa, Pamplona es uno de los municipios más receptores de turistas y por ello surgió la idea de crear una aplicación que permita hacer un recorrido virtual de los espacios de interés cultural, educativo, religioso y social.

El líder del proyecto es Víctor Correa, quien bautizó a la aplicación como: 'Es tu lugar'. “Evidenciamos que los turistas tenían la necesidad de información y por ello se creó una guía fundamentada y que contiene un inventario del patrimonio cultural, religioso, arquitectónico y colonial”.

A la par Correa argumentó que en el municipio no se cuenta con plegables, cartillas e ilustraciones que sirvan de órgano informativo para quienes visitan la provincia.

“A Pamplona fuera de Norte de Santander se le relaciona con el fervor religioso Católico, pero no hay un instrumento que diera a conocer los templos y otros espacios para recorrer”.

Correa, quien oficia como capacitador del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), dijo que entre los atractivos se destaca la capilla de arte europeo italiano del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino. 

Para quienes prefieren la peregrinación está el recorrido al sector Zulia, en donde está la Virgen María. La aplicación también tiene información sobre los museos de Arte Moderno, José Antonio Anzoátegui, Colonial, Casa Águeda Gallardo y Fotográfico Toto Villamizar.

La aplicación también incluye destinos ambientales como 10 lagunas del páramo Santurbán ubicadas en Silos, Mutiscua, Chitagá y Cácota. “Destacamos el paraíso perdido de Pamplona, como es conocido el sector Tencalá, en donde hay paredes de piedra ideales para practicar deportes extremos”, afirmó.

Correa explicó que el sistema está soportado con un mapa que georeferencia la ubicación de la persona con relación al punto al que quiere ir.

La aplicación contiene galería de fotografías, textos y 20 vídeos cortos relacionados con los sitios o lugares de interés general, como también los puntos en donde se pueden adquirir artesanías, dulces y regalos. 

'¿Qué hay pa’hacer?'

El empresario creador de la plataforma web '¿Qué hay pa’hacer?', Marco Gutiérrez, quien fue pionero de estas iniciativas en Pamplona, dijo que su emprendimiento está en rediseño y que se presentará en la feria de Anato.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día