La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Este viernes, V foro de patrimonio arquitectónico

La actividad se desarrollará a partir de las 2 de la tarde en el auditorio Jorge Gaitán Durán de la Unipamplona.

En desarrollo del V Foro de Patrimonio Arquitectónico que se cumplirá hoy, el alcalde electo Ronald Contreras Flórez, tendrá la oportunidad de conocer los avances que se han obtenido en materia de protección del Centro Histórico de Pamplona. 

La actividad se desarrollará a partir de las 2 de la tarde en el auditorio Jorge Gaitán Durán de la Universidad de Pamplona. El coordinador del foro, arquitecto Oscar Villamizar Garzón, indicó que el propósito es crear una ciudad más competitiva y sostenible.

Considera que en los últimos años con el concurso de instituciones como la Cámara de Comercio, Arquidiócesis, Universidad de Pamplona, la Alcaldía, Vigías del Patrimonio y Red de Museos se ha logrado incluir al municipio en el plan nacional de recuperación de centros históricos que lidera el Ministerio de Cultura.

Mencionó que se ha logrado establecer una norma de conservación del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) y a su vez la creación de la Junta Técnica Asesora de Patrimonio.

De acuerdo con el coordinador de las actividades, se quiere que entre las administraciones saliente y entrante se haga un buen empalme. Villamizar Garzón manifestó que lo que se busca es que todos los organismos cierren fila en torno al desarrollo armónico del municipio.

“Como resultado de estas labores y gestiones ante el gobierno nacional, tenemos como logro significativo la inversión que se hizo en la recuperación del parque Águeda Gallardo y las vías circundantes”, afirmó.

Explicó que esta área pasó a convertirse en el epicentro del proyecto de conservación del Centro Histórico.

*La Opinión

Jueves, 10 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día