La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes campesinos, los mejores en pruebas Saber

El Centro Educativo Rural Chíchira ocupó el primer puesto a nivel municipal.

El Centro Educativo Rural Chíchira tiene una de las experiencias más significativas, al ubicarse en el primer puesto a nivel municipal en las pruebas Saber.

En el resultado del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISC) que emite la Secretaria de Educación de Norte de Santander, el CER Chíchira aparece en los primeros seis puestos en el departamento.

En el caso de Pamplona supera a instituciones tradicionales como La Presentación y el Provincial San José. “Vamos por el camino correcto, creando una alternativa de educación rural para Colombia desde las montañas de Pamplona”, aseguró el director, Juan Manuel Rangel Suescún.

El docente aseguró que los resultados obtenidos en las evaluaciones de las pruebas Saber y Pisa y en la metodología del ISC, reflejan el esfuerzo de los maestros, consejo directivo, gobierno estudiantil y padres de familia que se esfuerzan cada día en ofrecer la mejor educación rural de la región.  

Rangel indicó que la institución que orienta tiene los mejores resultados en el municipio alcanzando el año pasado un promedio en primaria de 7,15 puntos y secundaria 7,68. El CER Chíchira se destaca en las áreas de matemáticas y lenguaje.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día