La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes de Derecho de la Unipamplona se capacitaron en paz y conflictos

Dos meses y medio en el diplomado, el cual contó con 73 participantes.

Un grupo de 68 estudiantes de último semestre de Derecho de la Universidad de Pamplona y cinco profesionales se capacitaron para adelantar procesos de conciliación en consultorios jurídicos.

El equipo participó durante dos meses y medio en el diplomado sobre mecanismos alternativos en solución de conflictos y conciliación en derecho, ofrecido por la Cámara de Comercio de Pamplona.

El diplomado se desarrolló en 144 horas; los estudiantes ahondaron en los mecanismos alternativos en solución de conflictos”, dijo la jefe de registros públicos de la Cámara de Comercio, Ruth Peña.

En este sentido precisó que los temas tratados fueron conciliación en derecho de familia, laboral, en tránsito, comercial y elaboración de actas.

Peña agregó que de esta manera se fortalecieron las competencias de los estudiantes, quienes están próximos a hacer el trabajo de consultorio jurídico en la institución de educación superior en donde les corresponderá demostrar las habilidades que tienen como conciliadores.

“Los mecanismos de solución de conflictos se convierten en una herramienta para los futuros profesionales del derecho”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día