La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Estudiantes de la Unipamplona muestran su talento para la robótica
Los jóvenes enseñaron a la comunidad sus proyectos realizados en las carreras de Ingenierías Mecatrónica y Electrónica.
Martes, 1 de Diciembre de 2015

Estudiantes de Ingenierías Mecatrónica y Electrónica de la Universidad de Pamplona dieron a conocer los avances que lograron en robótica e inventos de innovación tecnológica.

En el parque Águeda Gallardo de Pamplona los estudiantes de robótica, control y automatización enseñaron a la comunidad el funcionamiento y aplicación de los proyectos.

El docente del programa de ciencias básicas, Alexander Linares, citó proyectos relacionados con automatización de viviendas para hacerlas inteligentes. Estudiantes de la Unipamplona muestran su talento para la robótica , enciende bombillas en los espacios que requieren de mayor luz. Además, están dotadas de alarma.

(Este robot Scara escribe, hace figuras geométricas y operaciones matemáticas.)

En la muestra también se observaron brazos robotizados que tienen la función de ayudar a las personas discapacitadas, además de buscar mayor intensidad de señales de teléfonos móviles y servir bebidas. Hay otro que selecciona huevos en una granja avícola.

“Estamos muy satisfechos porque son estudiantes que están haciendo investigaciones que serán de gran ayuda a las futuras generaciones”, sostuvo.

El estudiante Robín Piñeres Sinning y dos compañeros se hicieron presentes con un robot scara para la estimulación del aprendizaje en niños de 4 a 6 años en las áreas de escritura, matemáticas y artes.

También tiene la finalidad de motivar a los docentes para que a su vez logren aumentar la concentración en los alumnos a través del uso de las ciencias de la robótica.

La máquina desarrolla automáticamente figuras geométricas, imágenes, operaciones matemáticas, visualiza y escribe palabras, entre otras funciones del aprendizaje infantil.

Así, los universitarios compartieron con la comunidad pamplonesa sus inventos.

*La Opinión

 

 

Temas del Día