La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estudiantes del Sena cambiarán 14 ranchos por casas en Pamplona

Las familias a ser beneficiadas son del barrio Brisas de Pamplonita, los trabajo durarán seis meses.

En un trabajo mancomunado entre la Fundación Rosadelia de Chávez y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) serán mejoradas 14 viviendas en el barrio Brisas de Pamplonita, en Pamplona, luego de observar las necesidades y las inconsistencias estructurales de los inmuebles de las familias a ayudar.

De acuerdo con la Regional del Sena en Norte de Santander, “se dio prioridad en apoyar esta causa y contribuir al cambio de los cambuches hechos de cartón, plástico y latas por viviendas dignas, las cuales constarán de sala-comedor, cocina, una habitación y un baño; diseño elaborado para construirse en un área de 23 metros cuadrados, según los lineamientos técnicos”.

El ente señaló que la fundación donará los materiales de construcción y quienes harán los trabajos son sus estudiantes formados a través del programa Técnico en Construcción de Edificaciones.

Subrayó que se trata de mano de obra calificada. “El objetivo es que la comunidad se beneficie con una vivienda digna y los aprendices del Sena logren identificar, aplicar y orientar la formación”.

La Sena destacó que en jornadas laborales de nueves horas, junto al esfuerzo de los habitantes atendidos, espera terminar en un plazo de seis meses este proyecto.

*Laopinion.com.co

Lunes, 18 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día