La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exaltan historia de la TV de Santander y Norte de Santander

En el museo de Arte Moderno de Pamplona tienen la exposición del Canal TRO.

Para que la comunidad conozca los inicios de la televisión en Santander y Norte de Santander, el canal TRO expone en el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar los equipos, cámaras y monitores que se utilizaron hace 20 años.

El inmueble facilitó una sala para el montaje de las piezas que hicieron posible que los televidentes tuvieran acceso a los contenidos y programas regionales.

De acuerdo con el gerente, Juan Ricardo Gélvez, Pamplona se constituye en la tercera ciudad, después de Bucaramanga y Cúcuta, que tiene el privilegio de contar con el museo del canal TRO.

Dijo que es una forma de mostrarles a los niños, estudiantes, profesionales y amas de casa, como después de 20 años el canal logró constituirse en una opción para el televidente.

De esta manera el público tiene la oportunidad, con visitas guiadas y gratuitas -de 8 de la mañana al mediodía y de 3 de la tarde a 7 de la noche-, de enterarse como se producen los programas que conforman la programación.

Los primeros en llegar a conocer el ‘Museo TRO 20 Años’, fueron los estudiantes de comunicación social de la Universidad de Pamplona, quienes motivados por la exposición acudieron al museo.

También lo hicieron estudiantes de las escuelas y colegios del municipio. El docente del programa de comunicación social, Fabián Molinares Amaris, dijo que es una experiencia que enriquece a la academia porque es una manera de conocer la cantidad de equipos y personas que se necesitan para que los televidentes tengan en sus hogares un producto final.

Señaló que se evidencia que en su momento el canal regional le apuntó con equipos de la época y que hoy, con los avances tecnológicos obtenidos se encuentra entre los primeros del país.

La estudiante de octavo semestre, Yurley Alejandra García, dijo que no conocía el proceso para hacer televisión.

“Me llena de orgullo como pamplonesa saber que el canal se creó en Norte de Santander. En calidad de comunicadora, desde ahora, puedo difundir estos conocimientos a las futuras generaciones”, manifestó.

*La Opinión

 

Miércoles, 11 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día