La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exaltan a jóvenes inventores de Pamplona

Estudiantes del colegio Bethlemitas Brighton participaron en la IV Feria de Emprendimiento e Innovación.

Un grupo de talentosos estudiantes del colegio Bethlemitas Brighton de Pamplona se le midieron a exponer sus inventos tecnológicos, creados gracias a los conocimientos que han adquirido en informática y en electricidad.

Ellos fueron los protagonistas de la IV Feria de Emprendimiento e Innovación, en la que se enseñaron los avances de la comunidad estudiantil durante 2015.

Los jóvenes inventores, todos menores de 15 años, hablaron con propiedad del desarrollo de las nuevas tecnologías, al tiempo que manifestaron su deseo de contar con equipos especializados para ahondar su aprendizaje y seguir incursionando en este campo.

Los estudiantes de décimo grado, Edward Miguel Afanador Acevedo y Yordan Arley Valencia Mendoza, se unieron para desarrollar el proyecto técnico de mantenimiento de equipos de cómputo que adelantan a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Con las habilidades propias de sus edades, desarrollaron un vídeo juego en segunda dimensión, a través de un motor gráfico (Unity), el cual fue denominado ‘robot aventure’. Está proyectado para subirse a la plataforma de Play Store.

“El mundo de los vídeos juegos se está desarrollando muy rápido y queríamos crear uno para entrar al mundo de la innovación”, dijo Afanador Acevedo.

El estudiante argumenta que quienes no empiezan a tener contacto con la tecnología van quedando rezagados y en el futuro les será difícil utilizarla, sabiendo que es indispensable.

La coordinadora de emprendimiento del Bethlemitas Brighton, docente Gladys Rodríguez Villamizar, dijo que lo que queremos es fomentar la creación de empresa en los jóvenes y que a corta edad se den cuenta que pueden generar ingresos con proyectos innovadores y de desarrollo tecnológico.

*La Opinión

Lunes, 9 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día