Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Mayo 2017 - 3:00am

Exponen obras de arquitectura en Pamplona

Las láminas hacen referencia a proyectos urbanos, arquitectónicos, de investigación, patrimoniales, restauraciones y paisajismo.

Roberto Ospino
En los pasillos del Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar están expuestos los proyectos de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de 2016.
/ Foto: Roberto Ospino

En el museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar se exhiben las láminas ilustrativas que hacen referencia a la XXV Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Colombia 2016.

Las imágenes estarán expuestas hasta el 25 de mayo. El docente del programa de arquitectura de la Universidad de Pamplona, Gabriel Gómez Carrillo, indicó que la exposición fue gestionada ante la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

En la muestra se dan a conocer proyectos urbanos, arquitectónicos, de investigación, patrimoniales, restauraciones y paisajismo, entre otros.

Los estudiantes de arquitectura, profesionales y público en general pueden observar los trabajos ganadores de la Bienal del año pasado.

En sala llama la atención los trabajos investigativos, titulados: ‘La fortaleza de los llanos de bonda’, ‘La Casa Obregón y Valenzuela años 1950’.

Lea además Alianza para reforzar los museos de Pamplona

Gómez indicó que la gestión la hicieron en Medellín el director del programa de Arquitectura, Cristián García y del departamento, docente Huber Giraldo. 

“La invitación es especialmente para que los estudiantes se motiven a seguir con la profesionalización y también los arquitectos van a tener la oportunidad de mostrar sus proyectos al país”, manifestó.

Según el académico, los estudiantes tienen la capacidad de evaluar las tendencias arquitectónicas que se muestran en la exposición y que a su vez les sirve para que profundicen más sus conocimientos académicos.

“Esto le abre la mente a nuestros estudiantes de arquitectura, porque se dan cuenta que los conocimientos y conceptos que reciben en los salones de clases, van a la par con las tendencias nacionales e internacionales”, indicó.

El estudiante de tercer semestre de arquitectura, Manuel Penagos, quien observó los 100 proyectos, afirmó que es una oportunidad poder apreciar los resultados de la Bienal.

“Nos hemos dado cuenta que no es lo mismo que nos hablen, en teoría, de estos procesos, sino apreciarlos como parte del patrimonio cultural y arquitectónico del país”, manifestó.

En la sección sobre diseño urbano y paisajismo se destaca el proyecto de recuperación del centro histórico de Pamplona, que tiene como eje el parque Águeda Gallardo.

El arquitecto Gómez les explicó a los estudiantes que la obra fue gestionada ante el Ministerio de Cultura.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Latinas, detrás de la corona

La colombiana es una de las favoritas en cada desfile.

Internet
Economía
Artículo

Aunque se redujo la pobreza rural, el 14,5% de la población sigue igual

Según cifras de la única encuesta socioeconómica que se ha realizado en el país.

Archivo La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

La Sierra Nevada tendrá la biblioteca más grande del país

Se trata del Centro de Memoria Biblioteca Indígena de Simonorua.

Colprensa
Colombia
Artículo

Más corrupción con el PAE en Santander

Varios funcionarios de la Gobernación de Santander fueron capturados.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Venezuela
Artículo

Empresarios venezolanos se quedan sin dólares

El BCV culpa de la situación a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Colombia, un país de sabores desconocidos que pueden impulsar el turismo

Chefs y expertos del sector fueron reunidos en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística, en Cali.

Alcaldía de Cali
Publicidad
Tecnología
Artículo

El cerebro es el órgano que da identidad a la especie humana

Un estudio científico arrojó profundas diferencias de expresión génica con chimpancés y macacos.

Internet | Referencial
Región
Artículo

El Bus Interactivo Vial hizo pedagogía en El Zulia

Los estudiantes del colegio Francisco de Paula Santander, aprendieron sobre normas de tránsito.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.