La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Exponen vestuario de Semana Santa Infantil

Los habitantes de Pamplona podrán observar las prendas en el Museo de Arte Religioso.

Los apasionados de la Semana Santa Infantil, en Pamplona, podrán apreciar en las próximas semanas las andas, imágenes, vestuarios, fotografías y demás elementos que se utilizan en las procesiones.

La exposición está abierta al público en el Museo de Arte Religioso y hace parte de la celebración de los 25 años que tienen los niños y jóvenes en hacer parte de la programación de la iglesia Católica.

“Los procesos más hermosos de Pamplona se hacen a pulso. Son muchos los niños, líderes, mayordomos, pasos y directores espirituales que han aportado a esta tradición cultural”, dijo el presidente de la Asociación Semana Santa Infantil, Erik Ramón.

El líder argumentó que en la exposición se  muestra como fueron los inicios y los elementos que se utilizaron en los primeros años de la congregación.

Señaló que también se le rinde homenaje a monseñor Rafael Lizcano, quien fue el creador de la Semana Santa Infantil, que este año cumple 25 años de salir en las procesiones.

El líder explicó que la muestra podrá ser apreciada hasta finales de abril. Además, recordó que monseñor Rafael Lizcano García, con el respaldo de los fieles de la parroquia Nuestra Señora de Las Nieves, empezó en 1991, lo que hoy se conoce como Semana Santa Infantil.

Desde esa época han pasado muchos niños que en la actualidad siguen participando en la Semana Santa, manteniendo así vigente la tradición más importante del catolicismo.

Para este año se espera seguir manteniendo la tradición, que congrega a las familias en torno a la religión Católica, el arte y las manifestaciones culturales.

La Opinión

Lunes, 15 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día