Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Septiembre 2017 - 3:14am

Familia recordó al conductor desaparecido por derrumbe en Labateca

Hace un año, Javier Lizcano fue sepultado por un gran alud en la vía La Soberanía. Allí se ofició una misa.

Roberto Ospino
En la vía La Soberanía, la familia del comerciante Javier Lizcano ofreció una misa en memoria del hombre que murió sepultado por un deslizamiento el 12 de septiembre de 2016.
/ Foto: Roberto Ospino

Después de 365 días, la familia de Javier Lizcano Rivera, quien murió sepultado por un deslizamiento de tierra y rocas, volvió a la vereda San Josecito de Labateca a rendirle tributo a su memoria.

Lo recordaron con una misa oficiada por el sacerdote José Libardo Orduz, a pocos metros del sitio donde a la 1:30 de la tarde del aquel 12 de septiembre, perdió la vida cuando intentaba quitar piedras de la vía y fue sepultado por un deslizamiento de más de 5 mil metros cúbicos.

Los restos de Lizcano siguen extraviados en algún lugar de esa zona. Su esposa, María Estela Contreras Antolinez, los hijos Cristian (20 años) y Daniel (14 años), al igual que familiares, amigos, funcionarios de la Alcaldía de Labateca y los miembros de la Defensa Civil, celebraron una ceremonia católica en ese punto.

Lea además Hace un año la tierra se tragó a un conductor en Labateca

Al pie de un montículo en donde pusieron la imagen de la Virgen del Carmen y un cartel que narra la impotencia que han vivido este año, se les recordó a las autoridades regionales y nacionales que allí sigue sin ser rescatado el cuerpo de una víctima de la naturaleza y del abandono de la carretera por parte del Estado. 

Caída la tarde del martes y bajo la llovizna, la familia dejó el sitio con la esperanza de que algún día se reanude la búsqueda de los restos de Lizcano.

Contreras dijo que el Instituto Nacional de Vías no dispuso de los recursos suficientes para encontrar el cuerpo de su esposo.

Ante las solicitudes de la familia, el Tribunal Superior de Pamplona ordenó a la Fiscalía emitir un informe sobre si es viable o no reanudar la búsqueda del cuerpo. En los próximos días se conocerán los resultados técnicos de la inspección que hicieron en el sitio.

Como agradecimiento por la labor que desarrolló la Defensa Civil desde el 12 de septiembre de 2017, la familia les entregó a los voluntarios tres radios de comunicación, 25 uniformes, gorras e igual número de pares de botas, sillas y dos mesas. 

Le puede interesar Más de $100 millones para rescate de Javier Lizcano en derrumbe

El hijo mayor, Cristian, indicó con esta acción le están haciendo el mejor homenaje a su padre, de quien aseguró se caracterizó por su amabilidad, sencillez, nobleza y gran espíritu solidario.

“Quienes lo conocieron recordarán por siempre ese ser humano que él fue. Su corazón de servicio sin excepción, como el que demostró cuando quiso despejar el camino y murió por el deslizamiento”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

¿Quién cuida la casa del General Santander?

Así se ve uno de los atractivos culturales más importantes del Norte de Santander.

Mario Caicedo / La Opinión
Vida y salud
Artículo

Crean aplicación para detectar discapacidad visual en los niños

Se trata de uno de los aportes de la inteligencia artificial que se podrá usar en los Huawei P30.

Archivo - Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

La mataron de un balazo en la cara

Al parecer, la atacaron en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Educación superior se ‘raja’ en calidad y empleabilidad

Cúcuta se ubica en el puesto 12, entre 13 ciudades evaluadas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Comerciante y albañil asesinados en el Anillo Vial Occidental

Uno de ellos era propietario de un supermercado.

Cortesía

Cúcuta Deportivo, por la redención en Boyacá

El club rojinegro visitará este domingo a Patriotas de Boyacá, para disputar el partido de la fecha 17 de la Liga colombiana.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

La primera panadería en prisión, certificada por el Invima

Le concedieron una “Notificación Sanitaria de Alimentos”, para la fabricación y la venta de 20 productos.

Colprensa
Judicial
Artículo

Les disparó a un policía y a una mujer

Avanzan las pesquisas sobre el ataque.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Gerardino no va más con José Fernando Bautista

Es posible que ahora el exconcejal entre a reforzar el equipo de Jorde Acevedo.

Archivo
Política
Artículo

¿Cómo se puede contribuir desde distintos sectores a frenar la polarización?

“El presidente ha mostrado que quiere más contactos personales con los congresistas que con los partidos”, dice el politólogo Eduardo Garzón.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.