Formulario de búsqueda

-
Jueves, 14 Septiembre 2017 - 3:14am

Familia recordó al conductor desaparecido por derrumbe en Labateca

Hace un año, Javier Lizcano fue sepultado por un gran alud en la vía La Soberanía. Allí se ofició una misa.

Roberto Ospino
En la vía La Soberanía, la familia del comerciante Javier Lizcano ofreció una misa en memoria del hombre que murió sepultado por un deslizamiento el 12 de septiembre de 2016.
/ Foto: Roberto Ospino

Después de 365 días, la familia de Javier Lizcano Rivera, quien murió sepultado por un deslizamiento de tierra y rocas, volvió a la vereda San Josecito de Labateca a rendirle tributo a su memoria.

Lo recordaron con una misa oficiada por el sacerdote José Libardo Orduz, a pocos metros del sitio donde a la 1:30 de la tarde del aquel 12 de septiembre, perdió la vida cuando intentaba quitar piedras de la vía y fue sepultado por un deslizamiento de más de 5 mil metros cúbicos.

Los restos de Lizcano siguen extraviados en algún lugar de esa zona. Su esposa, María Estela Contreras Antolinez, los hijos Cristian (20 años) y Daniel (14 años), al igual que familiares, amigos, funcionarios de la Alcaldía de Labateca y los miembros de la Defensa Civil, celebraron una ceremonia católica en ese punto.

Lea además Hace un año la tierra se tragó a un conductor en Labateca

Al pie de un montículo en donde pusieron la imagen de la Virgen del Carmen y un cartel que narra la impotencia que han vivido este año, se les recordó a las autoridades regionales y nacionales que allí sigue sin ser rescatado el cuerpo de una víctima de la naturaleza y del abandono de la carretera por parte del Estado. 

Caída la tarde del martes y bajo la llovizna, la familia dejó el sitio con la esperanza de que algún día se reanude la búsqueda de los restos de Lizcano.

Contreras dijo que el Instituto Nacional de Vías no dispuso de los recursos suficientes para encontrar el cuerpo de su esposo.

Ante las solicitudes de la familia, el Tribunal Superior de Pamplona ordenó a la Fiscalía emitir un informe sobre si es viable o no reanudar la búsqueda del cuerpo. En los próximos días se conocerán los resultados técnicos de la inspección que hicieron en el sitio.

Como agradecimiento por la labor que desarrolló la Defensa Civil desde el 12 de septiembre de 2017, la familia les entregó a los voluntarios tres radios de comunicación, 25 uniformes, gorras e igual número de pares de botas, sillas y dos mesas. 

Le puede interesar Más de $100 millones para rescate de Javier Lizcano en derrumbe

El hijo mayor, Cristian, indicó con esta acción le están haciendo el mejor homenaje a su padre, de quien aseguró se caracterizó por su amabilidad, sencillez, nobleza y gran espíritu solidario.

“Quienes lo conocieron recordarán por siempre ese ser humano que él fue. Su corazón de servicio sin excepción, como el que demostró cuando quiso despejar el camino y murió por el deslizamiento”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad
Judicial
Artículo

La mamá la maltrataba por culpa del padrastro: mujer que cuidó a María

El comandante de la Mecuc dijo que la menor será protegida “hasta que evalúen si es pertinente entregarle nuevamente la niña a los padres”.

Alfredo Estévez
Cúcuta
Artículo

Sequía se ensaña con campesinos de Cúcuta

Llevarán el agua, en carrotanques, a las veredas de los corregimientos de Buena Esperanza, Aguaclara, Palmarito, Guaramito y Puerto Villamizar.

Orlando Carvajal
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Festival de la fraternidad colombo-venezolana

Se llevó a cabo en la Comuna 6 de Cúcuta.

Alfredo Estévez
Economía
Artículo

Gremios locales rechazan posible cierre de frontera

En los grandes supermercados la demanda de alimentos y productos de aseo aumentó 40 %, lo que generó empleo para cajeros y surtidores.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Mincultura oferta diplomado en formulación de proyectos

Se podrán postular creadores y gestores culturales de Cúcuta.

Archivo
Ocaña
Artículo

308 años de la aparición de la Virgen de Torcoroma

Hubo peregrinación, desfile feria y eucaristía, entre oros.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.