La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Festival de museos en Pamplona, plan del fin de semana
El parque Águeda Gallardo se convertirá en punto de encuentro de la cultura local.
Lunes, 25 de Mayo de 2015

Este domingo el parque Águeda Gallardo se convertirá en punto de encuentro de la cultura local, que gira en torno a las siete entidades museísticas que tiene la Ciudad Mitrada.

El segundo festival de los museos congregará muestras artísticas, culturales, turísticas, artesanales, musicales y de gastronomía local.

La actividad se empezó a ejecutar el año pasado como una manera de recuperar, conservar y difundir los legados históricos del municipio.

El director del museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, Juan Manuel Ramírez, dijo que están convocados artistas plásticos, grupos musicales, retretas, muestras de teatro callejero y las corales del Instituto de Cultura.

También cada uno de los museos expondrá algunas de sus colecciones de arte más significativas, al igual que elementos que hacen parte de la historia de Pamplona.

Afirmó que se tiene como invitado especial el Museo Casa General Santander de Villa del Rosario.

Como complemento de las actividades la ciudadanía dispondrá de una ‘chiva’ que hará recorridos por los sitios más significativos y los guías irán contando la historia de Pamplona.

Los restaurantes ofrecerán en el museo de Arte Moderno variados platos de la gastronomía regional, nacional e internacional. Así, si está pensando viajar el fin de semana el plan es ir a Pamplona.

Temas del Día