La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Fin de semana de fiesta en Silos
El municipio cumplirá 485 años y lo celebrarán del 30 de enero al 3 de febrero.
Miércoles, 27 de Enero de 2016

Santo Domingo de Silos, el municipio más antiguo de Norte de Santander, próximo a cumplir 485 años, celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, las ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Durante cinco días se desarrollarán actividades culturales, deportivas, religiosas, exposiciones, cabalgata, integración de colonias y bailes populares.

El alcalde, Orlando Portilla Mantilla, quien presidirá las celebraciones por primera vez, dijo que a pesar de no poseer fondos suficientes, tiene con su equipo de colaboradores las mejores intenciones de hacer una programación que colme las expectativas de las comunidades urbanas, rurales y visitantes.

Expresó que esto significa que en su administración se mantendrá la tradición que históricamente ha hecho que ese municipio sea identificado a nivel departamental y nacional por el arraigo cultural.

Como atractivo para este año figura el desarrollo del Primer Festival Intermunicipal de Danzas: ‘Ruta del Durazno’, que contará con la participación de delegaciones de los demás municipios de  la provincia de Pamplona.

El alcalde Portilla Mantilla igualmente se refirió al XII Festival de Música Tradicional del Gran Santander que cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, el cual tiene la finalidad de conservar los valores culturales y artísticos de la región.

Durante el desarrollo de la programación de la versión 53 de las fiestas, están contempladas las ferias bovina, agrícola y artesanal.

Al igual que el desfile de comparsas, bajo el lema: ‘Silos rincón agrícola,  ecoturístico y cultural’.

En el desfile se destacarán los aspectos más relevantes del municipio y se premiará al barrio con la comparsa más creativa.

La invitación

Portilla Mantilla invitó a los nortesantandereanos y colonias de sileros en diferentes partes del país para que disfruten de una de las festividades más auténticas del oriente colombiano.

“Estamos comprometidos con esta tradición y nuestro propósito es hacer de Silos uno de los municipios más prósperos de Norte de Santander”, afirmó.

Se destaca que los cinco días estarán dedicados a las colonias, autoridades municipales, departamentales, campesinado, deportistas, devotos y visitantes.

Santo Domingo de Silos fue fundado el 13 de julio de 1531, por el colonizador alemán  Ambrosio Alfinger. Tiene una población de 5.284 habitantes. Su economía se basa en la agricultura.

*La Opinión

Temas del Día