Escuchar este artículo

Flexibilizan medidas de prevención contra la COVID-19 en Pamplona

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
El municipio ante la reducción de casos positivos amplió el toque de queda.

En Pamplona, después de superar el pico alto de la pandemia que semanas atrás mantenía colapsada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, se empezaron a reactivar las actividades económicas, culturales, sociales y de juego de conjunto.

Aunque los casos positivos de COVID-19, han disminuido la UCI de la ESE regional reporta a diario un promedio de ocupación entre el 20% y el 36% en el área respiratoria con pacientes en cuidado intensivo.

En el municipio desde que empezó la emergencia sanitaria por la acción del virus se contabilizan 4.888 casos positivos y 187 personas muertas. 

Le aquí: Hospital de Pamplona fortaleció UCI con seis camas más

Ante la preocupación de posibles brotes las autoridades de salud recomiendan a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, seguir utilizando el tapabocas y guardar el distanciamiento social como una manera de prevenir el contagio.

Image
La gente empezó a frecuentar los parques y zonas de recreación. Roberto Ospino/La Opinión

El alcalde, Humberto Pisciotti Quintero, teniendo en cuenta la reducción de casos positivos en la jurisdicción municipal, decretó ampliar la medida de toque de queda de 2:00 a 5:00 de la mañana los viernes y sábados.

De domingo a jueves la norma que restringe el desplazamiento y circulación de personas, rige desde la 00:00 horas hasta las 5:00 de la mañana del mismo día.

Le puede interesar: Pamplona: preocupación por salud de migrantes

En el decreto no figura la medida de pico y cédula para los establecimientos comerciales y de otras entidades de la ciudad.

El alcalde, aclaró a la opinión pública que en caso de presentarse una variación favorable o desfavorable en el comportamiento de la pandemia por COVID-19, en el municipio las disposiciones contenidas en el decreto 0101 que va hasta el 31 de noviembre de 2021, serán modificadas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino