Escuchar este artículo

Forman a líderes comunales en Pamplona

Martes, 17 de Julio de 2018
A través de talleres y diplomados.

Se inició en Pamplona el I Taller de desarrollo y competencias, negocios verdes y el diplomado de formulación de proyectos de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad). El evento acádemico está dirigido a líderes comunales, sociales, cívicos y comerciantes de la ciudad mitrada.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Gobernación del departamento a través de las Secretarías de vivienda y de Fronteras, el Sena y la Unad.

La primera parte del programa está relacionado con el taller de desarrollo y competencias que tiene a cargo el tutor de la institución, Jorge Ramírez, quien indicó a los participantes los temas en los que van a trabajar.

Los líderes recibirán capacitación en principios básicos de la ofimática, como manejo de word, excel, powerpoint y creación de páginas web.

Ramírez aseguró que estas herramientas les servirán para gestionar sus proyectos personales, crear contenidos en línea o solucionar problemas.

El expresidente de la Asociación de juntas de acción comunal (Asojac), Franklin Capacho, quien está al frente de la organización, precisó que con los líderes van trabajar temas relacionados con liderazgo y trabajo en equipo.

También se realizará el taller de negocios verdes, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Sena, y su objetivo es fomentar el emprendimiento agrícola.

Capacho, dijo que el propósito del diplomado de formulación de proyectos es enseñarles a los comunales como presentar una iniciativa ante las entidades gubernamentales.

El rector de la Unad, Santiago Burbano, sostuvo que la institución se vinculó a estos procesos aportando uno de los tutores, las salas y los equipos tecnológicos que facilitarán el desarrollo de los talleres y seminarios.

Burbano resaltó que desde el primer momento decidieron apoyar la iniciativa dirigida al desarrollo de competencias de los pamploneses que desean aprender sobre sistemas informáticos, liderazgo, trabajo en equipo, así como las bases para crear negocios verdes.

“La idea es que todos los comunales de Pamplona se vinculen a nuestras propuestas, porque lo que queremos es que ellos estén capacitados para desarrollar sus propios negocios y empresas”, indicó.

Al culminar los talleres y el diplomado los participantes serán certificados para que continúen con las capacitaciones, dirigadas a fortalecer las bases comunales y empresariales de la región. 

Image
La opinión
La Opinión