Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Mayo 2020 - 3:27am

Fortalecen vigilancia epidemiológica en Pamplona

En el procedimiento también intervienen representantes de las EPS.

Cortesía
El personal de la salud empezó la toma de muestras con la población pamplonesa.
/ Foto: Cortesía

Con la estrategia de hacer presencia en las zonas más vulnerables del municipio, el equipo de profesionales de la Dirección Local de Salud empezó los tamizajes o toma de muestras en el sector urbano de Pamplona.

En el procedimiento también intervienen representantes de las Empresas Prestadoras de los Servicios de Salud (EPS) con los afiliados que presenten factores de riesgo mayores de 60 años o que tengan cualquier enfermedad de base, como hipertensión, diabetes, cardiacas y renales, entre otras complicaciones de salud. La finalidad con las intervenciones que hacen parte de las directrices del Ministerio de Salud, es establecer si en la ciudad y demás sectores del municipio hay circulación o presencia de la COVID-19.

La vocera de la sala de crisis del municipio, Dayana Morera Rivera, manifestó que igualmente se cuenta con el apoyo del Hospital San Juan de Dios y de la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospiclinic.

Sobre como se realizan las intervenciones de toma de muestras o tamizajes, manifestó que primero se procede con la búsqueda activa a través del Escuadrón de la Salud del Municipio en donde se indaga sobre si las personas son sintomáticas o no del virus.  

Los tamizajes se han enfocado hacia los adultos mayores, miembros de la fuerza pública, internos de la Cárcel del Distrito Judicial de Pamplona, Casa de Mercado, Centro de Acopio, bodegas, supermercados y otros establecimientos que congregan público. Se indicó que quienes son sometidos a estos procedimientos y tengan relación estrecha con las personas objetos de muestras, deben cumplir el aislamiento obligatorio o estar en cuarentena. 

La directora loca de Salud, Martha Maldonado, recordó que desde que empezó la situación de emergencia ocasionada por el coronavirus en Pamplona se adoptaron las medidas para evitar al máximo el contagio. Sobre los resultados relacionados con la incidencia del virus en Pamplona confirmó la recuperación de las tres personas reportadas con  la COVID-19. También hay descartados 274, 78 muestras en espera de resultados y 125 personas se encuentran en seguimiento por parte de la Dirección Local de Salud.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza ley para que baje hasta un 10% el valor del Soat

Con las nuevas medidas se beneficiarían miles de conductores de carros y motocicletas.

Colprensa
Política
Artículo

Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón

El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer supermercado iraní en Caracas desafía a EE.UU. y al productor local

Un negocio que representa una competencia para productores locales y un nuevo desafío a Estados Unidos.

AFP
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.