Escuchar este artículo

Garantizan seguridad en día sin IVA en Pamplona

Jueves, 28 de Octubre de 2021
Pamplona, eje comercial de la región.

Para que los compradores y el resto de los ciudadanos puedan participar en las actividades del día sin IVA, las autoridades de Pamplona indicaron que están dadas las condiciones para garantizarles la seguridad en la zona céntrica y otros sectores del municipio.

Lea aquí: Todo listo para el primer día sin IVA del año

De acuerdo con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Humberto Solano, Pamplona por ser el eje principal de la provincia está lista para recibir a personas que vayan a adquirir prendas de vestir, calzados, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones y electrodomésticos.

También, indicó que se van a facilitar descuentos especiales en útiles escolares, elementos deportivos, juguetes, bienes e insumos para el sector agropecuario, entre otros productos.

“Esta es la oportunidad en que debemos sentirnos orgullosos y apoyar a nuestras empresas, tiendas o negocios para que hagan parte de la reactivación economía de la región”, afirmó el líder del gremio de la producción.

Estar prevenidos

Image
La Policía adelanta campañas preventivas sobre las modalidades de hurto. Foto: Cortesía /La Opinión.

El comandante de la Estación de Policía, capitán Klerman Toscano Medina dijo que, para la institución a nivel departamental, es prioridad garantizar la seguridad en los municipios que hagan parte de la actividad comercial día sin IVA.

El oficial precisó que empezaron a hacer presencia en los centros comerciales, almacenes, entidades bancarias, cajeros automáticos y los puntos que concentran grandes cantidades de personas.

“Tenemos disponibles dispositivos de prevención con todas nuestras especialidades y los cuadrantes para prevenir los delitos”, afirmó.

Le puede interesar: “En Puerto Santander un quince años terminó en doble homicidio

Toscano le solicita a la comunidad aplicar las medidas de autocuidado para que no vayan a ser víctimas de hurtos, raponazos, estafas y de otras modalidades que emplean los delincuentes.
El capitán recomendó que cuando las personas estén en el espacio público, deben llevar las pertenencias aseguradas.

Que, en caso de alguna sospecha en el funcionamiento de los cajeros automáticos, advirtió que se debe dar aviso de inmediato a las autoridades.

“Cuando alguien vaya a hacer el retiro de altas sumas de dinero, deben solicitar nuestra presencia en las entidades financieras para acompañarlos hasta donde lo indiquen y así evitamos que sean objetos de los delincuentes”, afirmó.

Le puede interesar: Consejos para no gastar en exceso en días sin IVA

La secretaria de Gobierno, Leidy Parra Villamizar, manifestó que se van a tener en cuenta la Resolución 177 de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, para que los establecimientos de comercio dispongan de los elementos y aplicación de los protocolos o normas de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del virus de la COVID-19.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas