La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación de Norte dota escuelas de Pamplona con portátiles

El acto de entrega de equipos portátiles se cumplió en el colegio Provincial San José.

Nueve instituciones educativas de Pamplona recibieron de parte del gobierno departamental y del Ministerio de Tecnologías de la Información, 835 computadores portátiles que beneficiarán a 7.463 estudiantes.

En la adquisición de estos elementos se invirtieron 512 millones de pesos aportados por el MinTic (359 millones), Gobernación de Norte de Santander (143 millones) y la Alcaldía de Pamplona (10 millones).

El acto de entrega se hizo en el colegio Provincial San José y participaron el gobernador, William Villamizar; la secretaria de Tecnologías, Marina Lozano Ropero; la secretaria de Gobierno de Pamplona, Martha Rozo Rey, además de rectores y comunidad académica.

El rector del colegio Provincial, Alirio Montañez Vera, quien habló en nombre de las instituciones beneficiadas con el Plan Computadores para Educar, dijo que los equipos permitirán afianzar los procesos de enseñanza-aprendizaje y podrán estar más cerca de la era digital.

El gobernador Villamizar manifestó que con los computadores portátiles se busca mejorar la educación en el municipio y que el objetivo del Plan de Desarrollo es que de cada dos estudiantes tengan acceso a un equipo.

Igualmente anunció la instalación de puntos de internet gratis en el parque recreacional Los Tanques y en la Escuela Normal Superior con una inversión de $200 millones. Los dos puntos van a tener conectividad 18 meses con 20 megas de velocidad.

Los beneficiados

Las instituciones educativas de Pamplona que recibieron los computadores son las siguientes: colegio La Presentación (200), Provincial San José (70), Águeda Gallardo (180), San Francisco de Asís (130), Bethlemitas Brighton (165), Normal Superior con sus dos sedes (40), Centro educativo rural San Miguel, dos sedes (10), CER Chíchira, cuatro sedes (25) y CER Alto Grande, dos sedes (15).

Actos

Villamizar también visitó la escuela Gabriela Mistral, sede del colegio Provincial en donde se invirtieron en mejorar la segunda planta y los techos 396 millones de pesos, obras que beneficiarán a 180 estudiantes de primeria. También se comprometió en asignar 200 millones para arreglar el primer piso que está en mal estado. 

La vista finalizó en el coliseo cubierto del Instituto Superior de Educación Rural, con la estrega de ayudas técnicas, alimentos, vitaminas, lentes, prótesis dentales, sudaderas, sillas plásticas e implementos de aseo a 1.000 integrantes de 20 asociaciones de adultos mayores de Pamplona.

Villamizar indicó que estas ayudas  hacen parte del programa integral del adulto mayor e invirtió 400 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día