Escuchar este artículo

Gobernación entregó $ 5.409 millones para “Matrícula Cero”

Lunes, 9 de Agosto de 2021
Los rectores y alcaldes de la región recibieron 132 computadores portátiles que facilitarán la educación virtual a los estudiantes.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano hizo entrega oficial a la Universidad de Pamplona de $ 5.132 millones y al Instituto Superior de Educación Rural (ISER) $ 277 millones correspondientes al primer semestre de 2021, que no se habían hecho efectivos.

En la jornada que se cumplió en el auditorio de la sede La Casona de Unipamplona, también rectores y alcaldes de la región recibieron 132 computadores.

A las escuelas de formación Idenorte (Instituto de Deportes de Norte de Santander) les entregaron implementos para las prácticas deportivas.

El mandatario departamental recordó que el deber que tiene es el seguir beneficiando a la educación en Norte de Santander y que sean las clases más necesitadas las que tengan igual acceso a la formación académica profesional y técnica.

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez destacó el compromiso del gobernador  que gira en función de la “Matrícula Cero” para el beneficio de los estudiantes de las instituciones de educación superior públicas de Norte de Santander.

De los aportes del gobierno departamental dijo que asciende a más de $ 11.000 millones en los dos últimos semestres.

Sobre la situación generada por la pandemia, el rector precisó que ha sido dura y que la universidad en el segundo semestre de 2020 aportó de recursos propios $ 5.857 millones que beneficiaron a una población de 24.245 estudiantes.

Para el primer semestre de este año el aporte universitario asciende a $ 3.644 millones en donde recibieron recursos por matrícula 23.700 estudiantes.

El rector también afirmó que los $ 5.132 millones de la Gobernación y los recursos que provienen de convenios con las alcaldías de Norte de Santander son valiosos para poder adelantar los procesos de matrícula gratis.

“Cada decisión que ustedes han tomado son acertadas para el futuro de la educación de Colombia y en este caso de Norte de Santander”, sostuvo el directivo. 

Para el rector del ISER, Mario Contreras Medina, los dineros son significativos porque permiten mantener y aumentar la cobertura de estudiantes en los programas académicos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado