La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Gobernación entregó obras en Pamplonita
El proyecto fue presentado a las comunidades urbanas y rurales en septiembre de 2018.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Enero de 2019

El gobierno departamental entregó las obras de mejoramiento de la carretera de acceso al municipio de Pamplonita, en la que se invirtieron $1.000 millones.

El proyecto fue presentado a las comunidades urbanas y rurales en septiembre del año pasado por el secretario de Infraestructura Departamental Rafael Ramírez y el alcalde, Alexander Contreras.

En la segunda quincena de octubre de 2018 empezaron las intervenciones, teniendo en cuenta que el proyecto contemplaba recuperar los sitios más deteriorados.

Según Ramírez se construyeron 300 metros de vía secundaria en concreto rígido. En este trayecto se adecuaron filtros, cunetas y sardineles para que la obra no se vaya a deteriorar por acumulación de aguas lluvias o provenientes de nacientes.

En asfalto se habilitó una capa rodante de 185 metros en la parte inicial de la carretera, desde el puente  sobre el río Pamplonita.

La Unión Temporal Vías Pamplonita ejecutó el proyecto que finalizó a mediados de diciembre de 2018 y que fue habilitado después de cumplir con el fraguado del concreto.

Le puede interesar Gobernación pidió $15 mil millones de un empréstito

Casi paralelo a estos trabajos la administración municipal hizo el cambio de la red de acueducto de seis pulgadas de diámetro y alcantarillado con 198 metros de tubería de 10 pulgadas de la calle primera, iniciando en la cabecera del parque hasta la parte baja del barrio La Quinta.

Después se procedió con la pavimentación en concreto rígido y con el empedrado a lo largo del trayecto, en donde se invirtieron $750 millones provenientes del sistema general de regalías.

El alcalde Contreras manifestó que estas obras eran necesarias teniendo en cuenta que las redes de los servicios públicos habían cumplido el ciclo de utilidad, con más de 50 años.

Según el funcionario el sistema presentaba filtraciones y si no se cambiaba el pavimento se deterioraría en corto plazo.

Temas del Día