Escuchar este artículo

Gobernación impulsa 'Norte Innóvate'

Lunes, 25 de Octubre de 2021
86 empresas recibirán $ 70 millones cada una.

Con la participación de pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores, la Gobernación presentó en Pamplona la propuesta institucional “Norte Innóvate”, orientado a fomentar la cultura y formación empresarial a través de la innovación.

Lea aquí: Estamos listos para la reapertura de la frontera: Bernal

La actividad, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, la Universidad de Francisco de Paula Santander, las cámaras de Comercio Cúcuta y de Pamplona, se cumplió en el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.

La gerente del proyecto, Margarita Boada, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico de Norte de Santander, dijo que el ejercicio en Pamplona llenó las expectativas al contarse con un grupo nutrido de emprendedores y empresarios.

“Con ellos generamos un proceso de socialización y sensibilización en torno al proyecto que tiene el objetivo de fortalecer las habilidades, competencias y capacidades de los empresarios en el tema de la innovación”, afirmó.

La funcionaria precisó que lo que quiere el gobernador Silvano Serrano, es contribuir a la reactivación económica de Norte de Santander a través de ideas dirigidas a quienes hacen parte de la cadena productiva de las regiones, en este caso la provincia de Pamplona.

La gerente explicó que la propuesta se ejecutará en 24 meses y el acceso a ella es gratis en donde a los inscritos participarán en talleres en innovación empresarial, diplomados, procesos de formación a facilitadores y prototipados para las empresas.

Vamos a beneficiar inicialmente a 1.840 empresas que quedarán con capacidad instalada por medio de la transferencia de conocimiento que les permitirá generar una ruta innovadora”, sostuvo.
Boada, agregó que quienes presenten algún proyecto que cumplan con las condiciones y requisitos de “Norte Innóvate”, puede ser uno de los 86 beneficiados con $70 millones.

Image
Los empresarios participaron en la jornada de Pamplona. Foto: Roberto Ospino/La Opinion.

Los recursos que serán destinados para que los favorecidos implementen la ruta innovadora de las empresas, tendrá el acompañamiento de la Gobernación y demás entidades que apoyan el proceso.

“Es una inversión que el departamento de Norte de Santander hará a cada una de las 86 empresas que sean favorecidas”, afirmó.

Sobre las inscripciones de quienes deseen hacer parte de la iniciativa, la gerente manifestó que en los medios digitales de la Cámara de Comercio de Pamplona está disponible el formulario. 

También en las páginas de la Gobernación de Norte de Santander, de la Universidad Francisco de Paula Santander y en las redes sociales figura como, Norte Innóvate.

Le puede interesar: Nuevo Rey vallenato, acusado de maltratador

Interesante 

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Humberto Solano, la propuesta es muy buena porque además de formar, capacitar e incentivar, entregará recursos económicos para que las empresas tomen la ruta de la innovación.

“Esperamos que una gran parte de nuestro tejido empresaria participe, porque es un programa que está hecho para todos los sectores que mueven la economía en Norte de Santander”, afirmó.

El líder gremial enfatizó que al proyecto pueden acceder desde una persona que tenga una tienda de barrio, hasta la empresa de manufactura más grande de la región.

Solano añadió que es la oportunidad para que entre todos se generen procesos de transformación y cambio al interior de los negocios, emprendimientos, empresas e innovaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC  

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas