La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Gobernación invertirá $1.153 millones en mirador turístico en Cristo Rey
Se trata de uno de los referentes para identificar este sector periférico de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 3 de Mayo de 2018

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, anunció una inversión de 1.153 millones de pesos para la construcción de un parque mirador en el barrio Cristo Rey de Pamplona.

El diputado Jhon Edisson Ortega Jácome, quien está al frente del proyecto, dijo que el parque girará en torno al monumento del Cristo que se eleva en ese sector y tiene más de 15 metros de altura, el cual fue instalado en 1968.

La imagen se divisa desde todos los puntos de la ciudad y es uno de los referentes para identificar este sector periférico de Pamplona.

En este sentido se cumplirá con la promoción turística del barrio, ya que los visitantes y los pamploneses van a tener otro atractivo para conocer.

“La comunidad debe entender que esta obra está direccionada a convertirse en un generador de desarrollo, cambiando la dinámica económica de esa población trabajadora”, manifestó.

El líder pamplonés dijo que este tipo de parques con mirador hacia el valle de la ciudad y con el atractivo del Cristo lo tienen ciudades como Bucaramanga, Cali y Belalcázar (Caldas). A nivel mundial, el más visitado es la estatua del Cristo Redentor, localizada en la cima del cerro del Corcovado de Rio de Janeiro (Brasil).

De acuerdo con el proyecto, está dirigido igualmente a la recuperación de zonas comunes para que la comunidad y visitantes dispongan de espacios amplios para desplazarse.

Al igual que zonas verdes, escaños, una plazoleta para actos culturales, sociales, un punto para el expendio de alimentos y de refrescos.

Además del  mirador que girará en torno a la imagen del monumento a Cristo, desde donde se apreciará la ciudad en toda su magnitud. 

La construcción del Mirador Turístico Cristo Rey de Pamplona fue adjudicada el 22 de febrero de 2018, al Consorcio Construcciones G&P Company S.A.S. 

El barrio

Cristo Rey está ubicado en la zona Norte de Pamplona. Limita con los asentamientos Simón Bolívar, Sagrada Familia, Brisas del Pamplonita, Mirador y El Arenal. 

El barrio fue creado en 1961. Cuenta con una Junta de Acción Comunal constituida  mediante resolución 032 del 16 de septiembre de 1966. 

Posee un área aproximada a los 185.063 metros cuadrados y tiene 1.400 habitantes.

Temas del Día