Escuchar este artículo

Golpe a expendedores de sustancias psicoactivas en Pamplona

Miércoles, 25 de Agosto de 2021
Policía y Ejército han sacado de circulación más de 120 dosis de estupefacientes.

Las autoridades de Pamplona, en desarrollo del plan de seguridad ciudadana y lucha contra el microtráfico, reportaron la captura de 13 personas comprometidas en diferentes actividades delincuenciales.

Durante las últimas semanas la Policía y el Ejercito redoblaron los planes de vigilancia para contrarrestar el accionar de las bandas que operan en el perímetro urbano.

De acuerdo con el comandante del Primer Distrito, capitán Daniel Cartagena, a la fecha han capturado a 13 personas implicadas en microtráfico (8), porte ilegal de armas (1), delitos ambientales (2) y violencia intrafamiliar (2).

El oficial precisó que también se cerraron dos establecimientos comerciales por violar las medidas sanitarias de prevención a la propagación de la COVID-19, en el municipio y se impartieron 45 órdenes de comparendos.

En los patrullajes, sostuvo que se efectúan con la participación de las distintas modalidades de la Policía y que en conjunto con unidades del Batallón García Rovira han logrado sacar de circulación más de 120 dosis de estupefacientes.

Le puede interesar: Intensifican controles para frenar la inseguridad en Pamplona

Al igual que la recuperación de seis celulares reportados como hurtados y 15 metros de madera por explotación ilegal de los recursos naturales.

Cartagena aseguró que los resultados de la última semana son favorables para la seguridad y tranquilidad de los pamploneses.

El oficial comentó que en dos allanamientos, uno en la urbanización Brisas del Pamplonita y el otro en la parte baja del barrio Simón Bolívar, lograron detener a ocho sujetos comprometidos en el negocio del tráfico menor de estupefacientes.

“Desde que nos unimos el Ejército, la Policía y el componente de la administración municipal los resultados muestran capturas de delincuentes, la recuperación de drogas y otros elementos”, enfatizó.

Sobre los hechos ocurridos en la madrugada del domingo 15 de agosto en el barrio Cristo Rey, en donde una persona perdió la vida a balazos y otra resultó herida con arma blanca, el capitán Cartagena aseguró que la investigación marcha bien y que el hecho se va a esclarecer.

Como complemento de los controles, manifestó que van acompañados de campañas orientadas a prevenir actos que desencadenen en homicidios, lesiones personales, hurtos e incremento del consumo estupefacientes.

Image
El alcalde Humberto Pisciotti, el comandante del Ejército, coronel, Wilman Bastidas y de la Policía, capitán, Daniel Cartagena presentaron los resultados del plan de seguridad. Foto Roberto Ospino/La Opinión

Acciones

El alcalde Humberto Pisciotti afirmó que para mejorar los índices de seguridad se van a reparar nueve cámaras que están ubicadas en distintos sectores de la ciudad y que la proyección es completar 16 en los próximos meses.

El mandatario municipal dijo que estaba satisfecho por los resultados que se están dando con la estrategia: “Por una Pamplona Segura”, y que la comunidad debe confiar en el accionar de la fuerza pública que busca garantizar la tranquilidad en el municipio.

Le puede interesar: Ejército lleva obras comunitarias a corregimiento de Sardinata

El teniente coronel  Wilman Bastidas, comandante del Batallón García Rovira, aclaró que los resultados saltan a la vista y son producto de una serie de planes y estrategias interinstitucional gestadas en las últimas semanas.

“Lo que queremos es llevar esa percepción de seguridad y un mensaje de disuasión a los delincuentes. Al igual que acercarnos más a las comunidades de Pamplona”, afirmó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
Plan de seguridad en Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas