La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Graduados 30 guardianes del patrimonio en la región
18 estudiantes de la institución educativa Ortún Velasco de Cácota y 12 del Seminario Menor Santo Tomás Aquino de Pamplona.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Octubre de 2018

Un grupo de 30 estudiantes de décimo y undécimo grado de Pamplona y Cácota recibieron el diploma que los acredita como guardianes del turismo y el patrimonio nacional.

En el acto, que se realiza por primera vez de manera conjunta entre los dos municipios, participaron 18 estudiantes de la institución educativa Ortún Velasco de Cácota y 12 del Seminario Menor Santo Tomás Aquino de Pamplona.

La acreditación la hizo la policía, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, seccional Norte de Santander, proceso que fue avalado por el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Departamental.

El jefe de policía de Turismo de Norte de Santander, Yimmy Roa, dijo que los dos grupos se empezaron a preparar desde marzo, sobre cómo deben valorar, recuperar y difundir el patrimonio cultural de ambas regiones.

De acuerdo con la iniciativa institucional, los estudiantes trabajan en campañas educativas tendientes a mejorar parques, recuperación de entornos turísticos, medio ambiente y guías turísticos.

También en la promoción de derechos y deberes de los niños, adolescentes y jóvenes.

“Con ellos hemos sembrado las primeras semillas para que el valor histórico que tenemos en Pamplona y Cácota se siga conservando a través de los tiempos”, sostuvo.

El alcalde de Cácota, Manuel Isidro, indicó que a nivel turístico han hecho un esfuerzo por mejorar el tema de la infraestructura turística.

Aseguró que le apuntan al desarrollo del territorio a través del turismo como el segundo renglón económico más importante de su región. 

La estudiante de décimo grado de la institución Ortún Velasco, Cindy Vanesa Cañas, dijo que con las capacitaciones que recibió le ha permitido conocer la historia del municipio, trabajar en temas de relaciones humanas y como conservar el patrimonio e impulsar el turismo.

“Decidí ser guardián del turismo y patrimonio, porque me identifico con la cultura del municipio y quiero ayudar a promocionar más a Pamplona”, dijo la estudiante del seminario menor, Laura Rivera.

Temas del Día