La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
‘Guardianes de la Salud’ atacan con las medidas preventivas en Pamplona
Se redoblaron acciones en el municipio para evitar que el virus se siga propagando.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Julio de 2020

Con los 15 casos reportados en Pamplona con el contagio de la COVID-19, el “Escuadrón de la Salud” redobló acciones en distintos sectores del municipio para evitar que el virus se siga propagando, en especial en aquellos sectores con gran afluencia de público.

Las intervenciones se realizan con frecuencia en las plazas de mercados, Centro Histórico, sectores aledaños y barrios de la periferia.

Las labores preventivas son coordinadas por el personal profesional de la Dirección Local de Salud y del Instituto Departamental de Salud, en donde les recuerdan a los ciudadanos que deben tener en cuenta las medidas de bioseguridad y acatar los decretos nacionales, departamentales y municipal que están orientados a proteger la población.

En esta oportunidad los guardianes de la salud se desplazaron al Centro de Acopio en cada uno de los puestos de verduras y demás comestibles hicieron tomas de muestras de temperatura y explicaron como se debe hacer el correcto lavado de manos.

Como también recalcaron sobre el uso de los elementos de bioseguridad, entre ellos llevar bien puesto el tapabocas, mantener el distanciamiento social en los puestos de venta y evitar la aglomeración de consumidores.

Para el comerciante y expendedor del Centro de Acopio, Sergio González la responsabilidad de mantenerse sanos y alejados del virus, es de cada persona.

“Quien tiene que cuidar por mi salud soy yo, no el vecino o los demás compañeros. Es por eso que quienes me esperan en la casa les debo garantizar una buena salud, no llevándoles el contagio”, dijo.

El vendedor explicó que es respetuoso de las medidas de bioseguridad y que en su hogar aplican el aislamiento social.

La también vendedora, Mayra Quiroga Ortega, al ver llegar a su puesto de verduras al Escuadrón de la Salud, enfatizó que la gente debe entender que esto (virus), no es un juego, sino que la realidad se está viendo cada día con más enfermos y fallecidos.

Después de tomarle la temperatura, escuchar las recomendaciones, puntualizó que es responsabilidad de cada uno mantenerse sanos para no contagiar a los compañeros de trabajo, los clientes y la familia.

La enfermera profesional de la DLS de Pamplona, Gabriela Rocía Rivera manifestó que se verificó que los comerciantes del Centro de Acopio cumplan con las normas de seguridad y que mantengan los elementos de desinfección en cada uno de los locales o puestos de venta.

También expresó que se les recalcó que deben tener a una persona que se encargue de manejar el dinero y otra exclusivamente para despachar los alimentos.

Temas del Día