La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hacen implante de codo en Pamplona

El proceso consistió en reemplazarle parte de los huesos por una prótesis que cumplirá las mismas funciones de movilidad.

Por primera vez en la Ciudad Mitrada se hizo una intervención quirúrgica de alta complejidad, al implantársele una prótesis articular en el codo del brazo derecho a una mujer de 75 años.

 

El proceso efectuado en la clínica Pamplona, consistió en reemplazarle parte de los huesos por una prótesis que cumplirá las mismas funciones de movilidad.

“Esto es tecnología de punta porque se cambia una articulación biológica por una mecánica”, dijo el coordinador médico Edison Arrieta.

El complejo proceso fue hecho por los ortopedistas Laurentino González y Celso Pedraza Galvis, ambos especializados en miembros superiores, manos y prótesis.

La mujer de 75 años sufrió en la niñez un accidente que le afectó el codo. El proceso inflamatorio crónico de tantos años, sumado a la artritis reumatoide que padece, le produjo un desgaste de la articulación que se conoce como artrosis, la cual le había limitado la movilidad del miembro.

Después de varios días de la intervención, la paciente tiene movilidad en el codo y a pesar de su avanzada edad se recupera satisfactoriamente.

De acuerdo con el especialista Laurentino González, este tipo de intervenciones van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y es la primera vez que se hace en Pamplona un procedimiento de este tipo.

Explicó que en la institución pamplonesa para hacer este tipo de cirugías cuenta con buenos equipos, instrumentación y personal preparado. 

La directora de la clínica, Ivone Espitia, indicó que actualmente se prestan los servicios de cirugía general, plástica, pediátrica, maxilofacial, de urología, ortopedia, otorrinolaringología y ginecología. “Estamos mejorando en tecnología para hacer otros procedimientos y que los pacientes no se tengan que desplazar a Cúcuta”.

Anunció que a partir del primero de julio se empezarán a hacer todo tipo de cirugías laparoscópicas a los pacientes de la provincia. 

La atención es para personas afiliadas a los regímenes contributivo, subsidiado y a personas particulares.

Image
Roberto Ospino
Lunes, 29 de Junio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día