La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay $735 millones para casas rurales

Con esta inversión se construirán 34 viviendas nuevas y 18 se mejorarán.

En la zona rural de Pamplona se dará inicio a la construcción de 34 viviendas nuevas y 18 serán mejoradas con subsidios del orden nacional, departamental y municipal.

El secretario de Desarrollo, Nelson Villamizar, indicó que el proyecto se presentó ante el Ministerio de Agricultura en 2013 y ahora se va a favorecer a las familias que resultaron afectadas en las pasadas temporadas de lluvias.

Para el proyecto se dispone de $735 millones. El Banco Agrario aportó el 80 por ciento y la Gobernación y la Alcaldía el 10 por ciento respectivamente.

El profesional de infraestructura y vivienda de Comfaoriente, entidad que tiene a cargo el proyecto, Álvaro Lizcano, informó a los beneficiarios como se va a adelantar la construcción que iniciará la primera semana de noviembre.

Explicó que se construirán viviendas que constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño, lavadero y tanque para agua potable. De acuerdo con el funcionario las viviendas se harán en un espacio de 36 metros cuadrados.

Referente a los 18 inmuebles, indicó que se construirán en  un área de 22 metros cuadrados cocinas, baños, un cuarto pequeño para herramientas, lavadero y patio.

De acuerdo con el objeto del contrato las viviendas estarán listas en aproximadamente cuatro meses en las 35 veredas de Pamplona.

Aclaró que los recursos en ningún momento los va a manejar la administración municipal, sino la gerencia integral que está a cargo de Comfaoriente.

Domingo, 18 de Octubre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día