Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2020 - 12:30pm

Hospital de Pamplona adoptó plan especial contra el coronavirus

La entidad declaró la alerta amarilla y urgencia manifiesta.

La Opinión
Controles en el hospital san Juan de Dios.
/ Foto: La Opinión

El hospital San Juan de Dios de Pamplona ya está listo con los planes requeridos listo con los planes requeridos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en la fase de atención, aseguró el gerente Hernando José Mora.

Para ello, la entidad declaró  la alerta amarilla y urgencia manifiesta y destinó $1.400 millones para adquirir equipos priorizados dentro del plan de contingencia, entre los que figuran sistemas de rayos X, ventilador de transporte, desfibriladores, camas hospitalarias, monitores de signos vitales y electrocardiógrafos.

Mora destacó que recientemente el hospital había invertido $500 millones en equipamiento para la unidad de urgencias, que unido a los otros garantiza una adecuada atención en esta emergencia sanitaria.

 La labor contra el COVID-19 dispuesta por la institución se adelanta en coordinación con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, y el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez.

El gerente resaltó el respaldo de la Acnur que le entregó al San Juan de Dios ocho unidades de vivienda para refugiados que serán empleadas para la tener allí pacientes que consultan por otras patologías, pero que también tienen componente respiratorio y que son sometidos a prueba del virus o que no tienen dónde pasar el aislamiento preventivo.

El centro hospitalario pamplonés, igualmente, cuenta con una carpa suministrada por el Batallón García Rovira para prestarles atención inicial a personas con problemas respiratorios.

El área hospitalización del segundo piso con 25 camas se divide en pacientes de observación y hospitalización para aquellos con síntomas sospechosos de coronavirus.

“Teniendo en cuenta la magnitud de la pandemia, se gestiona el uso de la Clínica Pamplona para ubicar en este lugar los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía para la población sin afectación respiratoria. Y de esta manera contar con un total de 50 camas para la atención de la emergencia pandémica”, explicó el gerente.

El funcionario resaltó la labor de Aldemar Riascos, internista Intensivista quien es el especialista de apoyo del centro hospitalario.

Para el área ambulatoria, la Alcaldía de Pamplona facilitó el uso del Hogar del adulto mayor para para la atención de personas con problemas crónicos, diabéticos y controles prenatales.

Se instaló un call center en el centro de Música de Pamplona, donde se recibe llamadas para brindar información, educación, consulta y agenda de citas según corresponda.

Igualmente, el gerente Hernando José Mora reveló que la Arquidiócesis determinó que el “primer bloque de la Casa de Nazareth sea utilizado por el personal asistencial que requiera alojamiento en condiciones dignas y cómodas mientras duré está emergencia permitiendo con esta estrategia no exponer a sus familias, articulándose de esta manera con el plan de emergencias de nuestra institución”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pareja completa maratón en un balcón de 20 metros

Los sudafricanos transmitieron a través de internet su reto en medio del confinamiento por la pandemia. 

AFP
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Protagonista de ‘Cocodrilo Dundee’ murió por COVID-19

Actor estadounidense Mark Blum tenía 69 años.

Internet
Mundo
Artículo

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus, pero suma otros 756 muertos

El número de nuevos casos positivos (+5.217) se desaceleró +5,6% este domingo, tras haber sido de +6,9% el sábado y +7,4% el viernes.

Publicidad
Zona verde
Artículo

La naturaleza resurge con los humanos confinados por el coronavirus

Algunos animales han salido a las desoladas calles de ciudades.

AFP
Mundo
Artículo

Los mineros de Chile y sobrevivientes de Los Andes llaman al mundo a no rendirse

Los protagonistas de dos de los hechos más espectaculares de las que se tengan registro motivan ante la pandemia.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta se practica prueba de coronavirus

Por su edad, Jairo Yáñez permanece confinado en su casa. Llevaba varios días sin mostrarse.

Tomada de Twitter
Colombia
Artículo

Organismo Internacional de Energía Atómica donará a Colombia insumos para detectar COVID-19

Con esto se harán pruebas con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.