Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Marzo 2020 - 12:30pm

Hospital de Pamplona adoptó plan especial contra el coronavirus

La entidad declaró la alerta amarilla y urgencia manifiesta.

La Opinión
Controles en el hospital san Juan de Dios.
/ Foto: La Opinión

El hospital San Juan de Dios de Pamplona ya está listo con los planes requeridos listo con los planes requeridos para hacerle frente a la pandemia del coronavirus en la fase de atención, aseguró el gerente Hernando José Mora.

Para ello, la entidad declaró  la alerta amarilla y urgencia manifiesta y destinó $1.400 millones para adquirir equipos priorizados dentro del plan de contingencia, entre los que figuran sistemas de rayos X, ventilador de transporte, desfibriladores, camas hospitalarias, monitores de signos vitales y electrocardiógrafos.

Mora destacó que recientemente el hospital había invertido $500 millones en equipamiento para la unidad de urgencias, que unido a los otros garantiza una adecuada atención en esta emergencia sanitaria.

 La labor contra el COVID-19 dispuesta por la institución se adelanta en coordinación con el gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti Quintero, y el director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez.

El gerente resaltó el respaldo de la Acnur que le entregó al San Juan de Dios ocho unidades de vivienda para refugiados que serán empleadas para la tener allí pacientes que consultan por otras patologías, pero que también tienen componente respiratorio y que son sometidos a prueba del virus o que no tienen dónde pasar el aislamiento preventivo.

El centro hospitalario pamplonés, igualmente, cuenta con una carpa suministrada por el Batallón García Rovira para prestarles atención inicial a personas con problemas respiratorios.

El área hospitalización del segundo piso con 25 camas se divide en pacientes de observación y hospitalización para aquellos con síntomas sospechosos de coronavirus.

“Teniendo en cuenta la magnitud de la pandemia, se gestiona el uso de la Clínica Pamplona para ubicar en este lugar los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía para la población sin afectación respiratoria. Y de esta manera contar con un total de 50 camas para la atención de la emergencia pandémica”, explicó el gerente.

El funcionario resaltó la labor de Aldemar Riascos, internista Intensivista quien es el especialista de apoyo del centro hospitalario.

Para el área ambulatoria, la Alcaldía de Pamplona facilitó el uso del Hogar del adulto mayor para para la atención de personas con problemas crónicos, diabéticos y controles prenatales.

Se instaló un call center en el centro de Música de Pamplona, donde se recibe llamadas para brindar información, educación, consulta y agenda de citas según corresponda.

Igualmente, el gerente Hernando José Mora reveló que la Arquidiócesis determinó que el “primer bloque de la Casa de Nazareth sea utilizado por el personal asistencial que requiera alojamiento en condiciones dignas y cómodas mientras duré está emergencia permitiendo con esta estrategia no exponer a sus familias, articulándose de esta manera con el plan de emergencias de nuestra institución”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

265 pruebas de COVID-19, de un laboratorio en Cúcuta, han dado positivo

Los equipos para procesamiento de las pruebas estarán en mantenimiento del 14 al 16 de Julio.

Archivo / La Opinión
Tecnología
Artículo

WhatsApp vuelve a presentar fallas

El servicio de mensajería, con 2.000 millones de usuarios, no funciona en su app y en su versión web.

AFP
Publicidad
Tecnología
Artículo

Es Mi Turno, la app gratuita para evitar aglomeraciones en comercios

La plataforma colombiana tiene como objetivo contribuir a la reapertura de comercios de manera segura.

Colprensa
Mundo
Artículo

Perú denuncia campaña de pánico que relaciona antenas con el COVID-19

Actualmente el país andino no cuenta con tecnología 5G.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

No es una transferencia de responsabilidades para los alcaldes: Duque

Dijo que no busca eludir su responsabilidad como jefe de Estado sino trabajar de la mano de los gobernantes locales.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Los síntomas inusuales de positivos por coronavirus

La COVID-19 podría ocasionar pérdida del apetito, náuseas y vómito, entre otros signos pocos comunes.

Freepik.es
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

OPS busca que la vacuna para COVID -19 en latinoamérica sea subsidiada

La directora de la OPS advirtió que los países deben prepararse desde ahora para llegar a las poblaciones vulnerables. 

AFP
Política
Artículo

Gobierno pide a Misión de Verificación de la ONU, exigir cumplimiento a las Farc

La canciller aseguró que el Gobierno continúa comprometido con la implementación del acuerdo de paz.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Municipios PDET piden adelantos de regalías para enfrentar la COVD-19

Los municipios PDET en Norte son: San Calixto, Teorama, Convención, El Carmen, El Tarra, Tibú, Hacarí, y Sardinata.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.