La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital de Pamplona continúa con la actual gerencia

Seguirá adelante con el programa de Saneamiento Fiscal y Financiero propuesto por el Ministerio de Hacienda que va hasta 2022.

La salud, trabajadores y demás sectores de Pamplona y la región están satisfechos con la ratificación y posesión del médico Hernando José Mora González en la gerencia del Hospital San Juan de Dios, hecho que es producto de la recuperación financiera del centro asistencial de segundo nivel.

El haber logrado pagar en menos de tres años el déficit monetario que traía la ESE de administraciones pasadas que ascendía a 15.000 millones de pesos, el estar al día con la nómina, proveedores, personal contratado, adquisición de equipos, materiales y reportar un superávit de más de 5.000 millones, como producto de la gestión de 2019 permitieron que el gobernador Silvano Serrano lo ratificara por cuatro años más en el cargo.

Mora González dijo a La Opinión que va seguir adelante con el programa de Saneamiento Fiscal y Financiero propuesto por el Ministerio de Hacienda que va hasta 2022, al igual que fortaleciendo la salud en la provincia de Pamplona.

También el Gobernador le informó sobre la construcción de un bloque moderno para las especialidades, proyecto que será incluido en el Plan de Desarrollo Departamental.

Al igual que se ampliarán las áreas de urgencias, hospitalización y más dotaciones de equipos biomédicos.

El gerente agregó que continuará con el trabajo y que este año va ser muy difícil, pero que el propósito es garantizar la salud a los usuarios y la estabilidad de los empleados.

El primero en tomar la vocería de sus colegas de Pamplona, Pamplonita, Silos, Cucutilla, Cácota y Mutiscua fue el alcalde de Chitagá Jorge Andrés Rojas Pacheco, quien indicó fue una decisión acertada del gobernador y que es producto de la gestión eficiente adelantada en la gerencia del médico Mora González.

“Les habíamos solicitados los seis alcaldes de la región al Gobernador que ratificara en el cargo”, precisó.

Rojas Pacheco manifestó que la idea es que se sigan fortaleciendo los centros de salud de los municipios que hacen parte de red hospitalaria de Pamplona.

Algunos empleados del San Juan de Dios, entre ellos los más antiguos, como la secretaria de Gerencia, Glady Ramón, quien aseguró que el Hospital en los últimos 20 años no había estado en estas condiciones de viabilidad y recordó que estuvo a punto de ser liquidado o intervenido.

“El doctor Mora se merece todos los reconocimientos que son producto de la buena gestión adelantada en el Hospital”, sostuvo.

El presidente departamental de Anthoc, Arístides Hernández, manifestó que la ratificación y posesión de Mora González se constituye en una decisión acertada a nivel regional.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día