La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Hospital de Pamplona, en alerta baja de intervención
El compromiso de la gerencia del centro de salud es no generar pasivos.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Julio de 2019

En el último informe de la evaluación del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero en que se encuentra incluido el Hospital San Juan de Dios de Pamplona, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público lo conceptúa como en alerta baja.

Este rango de calificación hace referencia que la ESE está cumpliendo estrictamente con las medidas, metas y compromisos propuestos en el Programa de Saneamiento.

El gerente de la institución, Hernando José Mora, recordó que el Ministerio de Hacienda, a través de la resolución número 1755 de mayo de 2018, emitió concepto técnico de viabilidad al Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, al encontrarse categorizado en riesgo alto por parte del Ministerio de Salud.

Mora sostuvo que el Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero tiene que cumplirse hasta el año 2022; lográndose superar la mayoría de las metas en un solo año, lo que indica el grado de compromiso que se tienen con los ministerios de Hacienda y Salud.

Sobre lo que sigue a partir de la fecha, manifestó que el compromiso es no generar pasivos y que para ello existe el compromiso de ser austeros en los gastos. De esta manera, el hospital tiene un riguroso control para que las EPS cumplan con los pagos de la atención que se les hace a los usuarios.

Temas del Día