Escuchar este artículo

Hospital de Pamplona estrena 19 camas UCI

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
La Gobernación invierte $3.000 millones en estas instalaciones para la atención de pacientes COVID-19.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, entregó en funcionamiento 19 camas de cuidados intensivos que funcionan en el segundo piso del Hospital San Juan de Dios de Pamplona y que serán para la atención de pacientes COVID-19.

En las fases del proyecto de adecuación de la infraestructura de hospitalización consistentes en instalaciones de redes de oxígeno, eléctricas, presión negativa y equipos biomédicos, el Gobierno departamental invirtió 3.000 millones de pesos.

La gestión estuvo a cargo del gerente de la ESE San Juan de Dios, Hernando José Mora González, ante la Gobernación y el Ministerio de Salud, en donde además se entregarán equipos especializados a los centros de salud de Cucutilla, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Chitagá y Cácota.

Las 19 unidades de cuidados intensivos serán administradas por la empresa Hospiclinic, que suscribió un contrato de riesgo no compartidos con el hospital. A partir de la fecha, los usuarios que presenten complicaciones por la acción de la pandemia, serán atendidos en un total de 31 camas UCI en Pamplona. 

Mora Gonzáles, destacó los aportes del Ministerio de Salud, del Instituto Departamental de Salud y de la Junta Directiva de la ESE. 

El proceso

El gobernador, Silvano Serrano, en el acto de entrega a la comunidad, afirmó que, en los siete meses de la emergencia sanitaria, ha logrado con los alcaldes sacar adelante los procesos y acciones para hacerle frente a la pandemia.

Reconoció el apoyo del presidente Iván Duque por la puesta en marcha de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Norte de Santander, entre ellas las 19 de Pamplona.

Agregó que todo esto es producto del trabajo articulado o en equipo que ha permitido invertir más de 40.000 mil millones de pesos en Norte de Santander para atender la emergencia por COVID-19.

Para el alcalde de Pamplona, Humberto Pisciotti, la ampliación de los servicios va a beneficiar a cerca de 100.000 usuarios de la región, Arauca, Boyacá y Santander.

“En nombre de los pamploneses quiero agradecerle a usted señor Gobernador por el aporte que le está haciendo a la salud de la provincia”, afirmó el mandatario local.

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas