La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hospital de Pamplona inicia adecuación de la UCI

Habrá 19 camas para la atención de pacientes COVID-19.

El gerente del Hospital San Juan de Dios, Hernando José Mora González, confirmó que en los próximos días estará lista el área del segundo piso en donde se instalarán las 19 camas que harán parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dotadas con equipo biomédicos y elementos especializados para la atención de pacientes COVID-19.

Las intervenciones consisten en adecuaciones de las salas, instalaciones eléctricas, sistemas de oxígeno, gases, baños, duchas, divisiones, pisos, carpintería en aluminio, sistemas de videos, cortinas y demás infraestructura para la atención de pacientes delicados de salud. 

Al igual que zonas de estar de enfermería con mesón de trabajo y adecuaciones de 13 consultorios para consulta externa, entre otras obras.

También manifestó que el gobierno departamental dispuso de 1.000 millones de pesos para realizar las adecuaciones en el segundo piso que permitirán la instalación de las camas de cuidados intensivos.

Al igual que 3.618 millones de pesos para la compra de equipos y elementos que permitirán la atención de los casos relacionados con la COVID-19.

En total, el gerente Mora González, explicó que el gobernador Silvano Serrano destinó para el Hospital de Pamplona 4.618 millones que mejoraran la atención a los pacientes con enfermedades respiratorias agudas y las relacionadas con la pandemia de la COVID-19.

El funcionario agregó que después que pase la situación de emergencia suscitadas por el virus va a quedar un hospital fortalecido en todas sus áreas que permitirá la mejor atención a los más de 100.000 usuarios de Pamplona, Pamplonita, Silos, Mutiscua, Cucutilla, Cácota y Chitagá.

También los habituales pacientes que remiten de otros municipios de la región y de los sectores de Arauca y Boyacá.

Al momento en que empiecen a funcionar las 19 camas UCI, de las cuales 14 serán para pacientes en cuidados intensivos y cinco para cuidados intermedios, se va a atender la demanda y a mejorará la capacidad instalada de la institución de salud de segundo nivel de complejidad.

El gerente afirmó que para cubrir las nuevas disponibilidades de las 19 camas UCI, la institución necesita de la vinculación de médicos con experiencia en esta área (8), enfermeras jefes (10), auxiliares de enfermería (15), médico intensivista (1), fisioterapeuta (6), nutrición (1) y fonoaudiólogo (1).

Para poder funcionar y atender la demanda que se pueda presentar con la emergencia sanitaria, incluyendo salarios del personal, medicamentos, insumos, elementos y demás materiales se requieren de 565 millones de pesos al mes.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día